Cargando...
Deportes

Jefferson Farfán y la cuantiosa 'donación' a Jair Céspedes pos Copa América 2007: "La inicial de un departamento"

El exlateral izquierdo de Sporting Cristal recordó cómo logró 'convencer' a Jefferson Farfán para que le done su premio después de la Copa América 2007.

La cuantioda 'donación' de Jefferson Farfán a Jair Céspedes tras la Copa América 2007
Jefferson Farfán y Jair Céspedes se conocieron en las inferiores de Deportivo Municipal. Foto: composición LR/Enfocados

La reciente edición del podcast 'Enfocados' tuvo como invitado al futbolista Jair Céspedes, quien se formó en las divisiones inferiores de Deportivo Municipal y jugó en Alianza Lima con Jefferson Farfán. Ambos personajes sostuvieron una divertida conversación, en la que repasaron algunas anécdotas en la selección peruana y sorprendieron al revelar un curioso episodio que tuvo lugar después de la Copa América 2027.

El exlateral izquierdo de Sporting Cristal y la Universidad San Martín recordó como fue su primera experiencia con la Bicolor tras recibir la convocatoria de Julio César Uribe.

La cuantiosa 'donación' de Farfán a Céspedes pos Copa América 2027

Al culminar la participación de la selección peruana en la Copa América 2027, los jugadores del combinado nacional fueron citados en la Videna para recibir un premio por alcanzar los octavos de final del certamen. En ese momento, Jair Céspedes se 'encontró' con Jefferson Farfán, quien terminó por regalarle el premio que le correspondía.

"Yo estaba chibolo y llego a la selección. Estaban Jefferson, Claudio, Acasiete. Yo estaba abajo en chibilínes (dinero). Estábamos por venir y en esa Copa América habíamos quedado en octavos, nos gana Argentina (...). Llegamos acá y hubo repartición. Ni las cosas las dejé. Fui a oficina y chapé lo mío. Para mi buena suerte, justo Jefferson venía atrás. Yo trataba de no caminar rápido para darle tiempo a Jefferson que entre y salga. Acá es el momento. Le digo ‘primo, me han dado bajo... así es la vida, algún día ganaré como tú'. Veía que su lágrima ya estaba cayendo (risas). Me dijo ‘ya primo, tranquilo, toma, agárrate mi premio, explicó el veloz lateral de 40 años.

Aunque ninguno se animó a revelar el monto, el exgoleador de Alianza Lima mencionó que era una cantidad fuerte en dólares. "En esos tiempos te daba para la inicial de un departamento", afirmó.

En otro pasaje del programa, Cépedes bromeó con las veces que le tocó participar en Copas América y los premios que recibió: "Tengo récord en selección: tres Copa América y no jugué ni un minuto (risas)... Estuve en una que quedamos en octavos, otra en tercer lugar y una más en octavos. Es una cantidad importante". Sin embargo, Farfán sorprendió al mencionar que el monto era "arriba de los 100 'grandes' (100.000 dólares)".

¿En qué clubes jugó Jair Céspedes?

Jair Céspedes ha tenido una carrera extensa y variada en el fútbol. El experimentado defensor tuvo una breve experiencia en el balompié de Israel. Además, logró ser internacional con la selección peruana.

  1. Alianza Lima (2003)
  2. Sport Boys (2006-2007)
  3. San Martín (2008)
  4. Hapoel Ironi Kiryat Shmona (Israel, 2008)
  5. Hapoel Petah-Tikvah (Israel, 2009)
  6. Bnei Sakhnin (Israel, 2010)
  7. César Vallejo (2010)
  8. León de Huánuco (2011)
  9. San Martín (2012)
  10. Juan Aurich (2013-2015)
  11. Sporting Cristal (2016-2019)
  12. Cusco FC (2020)
  13. Deportivo Municipal (2022-2024).
Lo más visto

Renato Tapia publica mensaje en medio de críticas de Christian Cueva por arremeter contra la FPF: "Dime dónde trabajas y te diré quién eres"

LEER MÁS

Cenaida Uribe reveló que presidente de la FPV menospreció a Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "En Perú hay mejores equipos"

LEER MÁS

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

LEER MÁS

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

José Jerí normaliza reuniones clandestinas y sigue el camino de Boluarte y Castillo

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026