Alianza Lima ya conoce su camino en la próxima edición de la Copa Libertadores 2025. El equipo blanquiazul tendrá un duro desafío frente a Nacional de Asunción para avanzar en la competición. En medio de este panorama, el entrenador Néstor Gorosito, quien acaba de asumir las riendas del club victoriano, se pronunció sobre su contrincante.
El experimentado estratega, que conoce el fútbol paraguayo tras su paso por Olimpia en el 2020, se mostró conforme con el rival que les tocó en la fase 1 de la Conmebol Libertadores.
PUEDES VER: Jean Deza sorprende y firma por inesperado club de la Liga 1 para el 2025 tras salida de Sport Huancayo
El popular 'Pipo' considera que medirse contra los de Asunción es el mejor escenario debido a que evitaron jugar ante el representante de Bolivia; además, señaló que no jugar en una ciudad de altura les permitirá tener una mejor recuperación.
"Es lindo. Sinceramente, prefería un equipo que no sea de altura, principalmente por la recuperación posterior. Prefería un equipo del llano. Nacional es un muy buen equipo, salió subcampeón de Paraguay. Sé que tiene un equipo joven que juega bien. Ya tendremos tiempo de analizarlo", manifestó en diálogo con DSports Radio.
El encuentro de ida entre Alianza Lima vs Nacional de Paraguay se disputará entre la semana del 7 de febrero en Asunción. Por su parte, la revancha tendrá lugar en la semana del 14 de febrero en Lima en Matute.
Partidos de la fase 1 de la Copa Libertadores 2025. Foto: Conmebol Libertadores
Si Alianza Lima logra vencer en su serie a Nacional de Asunción, tendrá que enfrentarse a Boca Juniors de Luis Advíncula y Edinson Cavani. Sobre este posible escenario, Gorosito reconoció que le gusta medirse contra los grandes del continente.
"Ojalá podamos pasar para jugar contra Boca. A mí siempre me encanta jugar contra Boca. Por más que me vaya bien o mal, es un desafío muy lindo", sostuvo.
Si los blanquiazules superan la fase 1, jugarán la fase 2 ante Boca Juniors. En este cotejo, Alianza Lima jugará primero de local en Matute y cerrará de visita en La Bombonera. Si ganan este encuentro ante el Xeneize, los íntimos disputarán la fase 3 ante el vencedor de Deportes Iquique o Independiente Santa Fe. Si logran imponerse en esta tercera etapa, accederán finalmente a la fase de grupos.