A poco más de un mes para el inicio de la Liga 1 Te Apuesto 2025, se conoció cuáles serán las nuevas bases para el torneo peruano. Luego de una reunión sostenida por la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) este martes 17, se definieron los puntos que regirán el campeonato nacional. En primer lugar, se determinó que la próxima temporada iniciará el próximo jueves 30 de enero.
Según la información brindada por RPP, los equipos que clasificarán a los play-offs de la Liga 1 2025 serán los ganadores del Torneo Apertura y Clausura, además de los dos mejores clubes de la Tabla Acumulada. En el caso de que un mismo equipo se lleve ambos torneos cortos, será automáticamente campeón nacional.
Para definir al subcampeón, la Liga 1 determinó que se enfrentarán los otros tres mejores equipos de la Tabla Acumulada en dos instancias diferentes: en la Fase 1 se medirán los equipos que hayan quedado en tercer y cuarto lugar, y en la Fase 2 jugará el ganador de la primera fase y el equipo que haya quedado en segundo puesto de esta tabla.
De acuerdo a RPP, para la siguiente temporada solo dos equipos descenderán de categoría. En el caso de que haya "baja administrativa" por parte de un club, este ocupará el último lugar de la tabla de posiciones y reemplazará automáticamente un descenso deportivo.
Esto quiere decir que si un equipo es sancionado por no estar al día en sus pagos o por alguna otra infracción administrativa, será colocado al fondo de la tabla.
En el caso de los cupos de extranjeros, los equipos podrán inscribir máximo 6 jugadores extranjeros, quienes podrán estar en cancha a la vez en un mismo partido.
Los equipos tendrán dos periodos para poder inscribir a los futbolistas: desde el 1 de enero hasta el 25 de febrero y a partir del 24 de junio hasta el 18 de agosto. Uno de los jugadores podrá ser sustituido en esta segunda ventana.
En total, serán 18 clubes los que formarán parte de la siguiente temporada.