Cargando...
Deportes

Liga 1 redujo descensos para el 2025 y habrá baja administrativa: ¿en qué consiste esta drástica medida?

Este martes, se reunió la Junta Directiva y se aprobó el reglamento de la Liga 1 2025. El punto más resaltante es el de los descensos y la denominada "baja administrativa".

La Liga 1 2025 comenzará a fines de enero.
La Liga 1 2025 comenzará a fines de enero. Foto: composición LR/Luis Jiménez/La República

A poco más de un mes para el inicio de la Liga 1 Te Apuesto 2025, se conoció cuáles serán las nuevas bases para el torneo peruano. Luego de una reunión sostenida por la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) este martes 17, se definieron los puntos que regirán el campeonato nacional. En primer lugar, se determinó que la próxima temporada iniciará el próximo jueves 30 de enero.

Según la información brindada por RPP, los equipos que clasificarán a los play-offs de la Liga 1 2025 serán los ganadores del Torneo Apertura y Clausura, además de los dos mejores clubes de la Tabla Acumulada. En el caso de que un mismo equipo se lleve ambos torneos cortos, será automáticamente campeón nacional.

Para definir al subcampeón, la Liga 1 determinó que se enfrentarán los otros tres mejores equipos de la Tabla Acumulada en dos instancias diferentes: en la Fase 1 se medirán los equipos que hayan quedado en tercer y cuarto lugar, y en la Fase 2 jugará el ganador de la primera fase y el equipo que haya quedado en segundo puesto de esta tabla.

Solo 2 equipos descenderán en la Liga 1 2025

De acuerdo a RPP, para la siguiente temporada solo dos equipos descenderán de categoría. En el caso de que haya "baja administrativa" por parte de un club, este ocupará el último lugar de la tabla de posiciones y reemplazará automáticamente un descenso deportivo.

Esto quiere decir que si un equipo es sancionado por no estar al día en sus pagos o por alguna otra infracción administrativa, será colocado al fondo de la tabla.

Cupos de extranjeros para la Liga 1 2025

En el caso de los cupos de extranjeros, los equipos podrán inscribir máximo 6 jugadores extranjeros, quienes podrán estar en cancha a la vez en un mismo partido.

Los equipos tendrán dos periodos para poder inscribir a los futbolistas: desde el 1 de enero hasta el 25 de febrero y a partir del 24 de junio hasta el 18 de agosto. Uno de los jugadores podrá ser sustituido en esta segunda ventana.

¿Cuáles son los equipos que jugarán la Liga 1 2025?

En total, serán 18 clubes los que formarán parte de la siguiente temporada.

  • Universitario
  • Alianza Lima
  • Sporting Cristal
  • Comerciantes Unidos
  • Los Chankas
  • Melgar
  • Cusco FC
  • Sport Huancayo
  • Deportivo Garcilaso
  • Cienciano
  • ADT
  • Atlético Grau
  • Alianza Atlético
  • Sport Boys
  • Alianza Universidad
  • Juan Pablo II
  • UTC
  • Ayacucho FC.
Lo más visto

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazulen vencen 2-0 a ecuatorianas

LEER MÁS

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazulen vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazulen vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?