Cargando...
Deportes

'Puma' Carranza fuerte contra Cristal por recién valorar a Julio César Uribe: "Año tras año lo venían pisoteando"

El referente de Universitario, además, afirmó que el fútbol peruano gana mucho "con estos personajes que están entrando". El 'Diamante' ahora es asesor y vocero institucional del club celeste.

'Puma' Carranza elogió a Julio César Uribe por lo que hizo por Sporting Cristal y el fútbol peruano. Foto: composición LR/captura de YouTube/Trivu TV/Sporting Cristal/X
'Puma' Carranza elogió a Julio César Uribe por lo que hizo por Sporting Cristal y el fútbol peruano. Foto: composición LR/captura de YouTube/Trivu TV/Sporting Cristal/X | composición LR/captura de YouTube/Trivu TV/Sporting Cristal/X

La reciente incorporación de Julio César Uribe como asesor y vocero institucional de Sporting Cristal generó un gran revuelo en el ámbito futbolístico peruano. En ese sentido, ‘Puma’ Carranza, quien fue ocho veces campeón nacional con Universitario, se refirió a esta decisión de la directiva celeste liderada por Joel Raffo y destacó la importancia de valorar a figuras como el ‘Diamante’ en el conjunto bajopontino. Su llegada se presenta como una oportunidad para revitalizar la relación entre la institución y su afición.

El último miércoles 11 de diciembre, el presidente de Sporting Cristal anunció el regreso de Uribe en una conferencia de prensa. Esta noticia fue recibida con entusiasmo por los hinchas rimenses, especialmente si se considera el legado que dejó como jugador en el conjunto del Rímac. En esa línea, en el programa ‘La interna’, del canal de YouTube Trivu TV, José Luis Carranza no escatimó en elogios hacia Uribe y le dio su 'chiquita' a los bajopontinos por recién valorarlo como se debe.

'Puma' Carranza y sus fuertes palabras contra Sporting Cristal

El exvolante crema, conocido por su franqueza, resaltó que la llegada de Uribe es un acierto para la institución rimense. “Lo mejor que ha hecho Sporting Cristal es contratarlo”, afirmó. Además, añadió que no cree que el ‘Diamante’ se deje manipular por la directiva del club porque considera que el 'Diamante' tiene la capacidad de influir positivamente en la institución y en la relación con los hinchas, quienes han expresado sus preocupaciones en los últimos tiempos.

Por otro lado, criticó que el equipo del Rímac recién valore a uno de sus referentes que le dio tanto al club. "Feliz porque soy muy fanático de Julio César, siempre lo admiro como persona, antes de ser futbolista. Siempre me marcó muchas cosas de él, Cristal debe estar feliz con él porque es un jugador que le dio mucho al Perú e internacional mucho más. Lo que pasa que un señor como Uribe año tras año lo venían pisoteando, un tipo con una calidad, se expresa de la mejor manera, sabe mucho", apuntó el 'Puma'.

Julio César Uribe ahora es asesor y vocero institucional de Sporting Cristal. Foto: Sporting Cristal/X

¿Cuáles serán las funciones de Julio César Uribe en Sporting Cristal?

Con la confirmación de su nuevo rol, muchos aficionados se preguntan cuáles serán las funciones específicas de Julio César en Sporting Cristal. Durante la conferencia de prensa, Raffo explicó que el ‘Diamante’ contará con una oficina en La Florida, lo que le permitirá estar en contacto directo con la directiva y otros miembros del club. Su objetivo será implementar mejoras integrales que beneficien tanto al equipo como a la afición.

“Una persona como él que ingresó a esta institución desde muy pequeño y hoy pueda darle ese acompañamiento a esos chicos, niños, adolescente y a todo el staff, no solo a los futbolistas profesionales, sino a todo el grupo humano que integramos en Sporting Cristal. Hoy pueda sumarse a reforzar al equipo desde lo más alto, y poder ser un ejemplo continuo y permanente para los que dan sus primeros pasos hasta los futbolistas profesionales, la presidencia. Para mí es un orgullo tremendo poder escucharlo y que pueda ser ese asesor que el club necesita”, detalló el mandamás de tienda celeste.

Lo más visto

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Fiscalía acusa a suboficial PNP Luis Magallanes por muerte de “Trvko” durante protesta y pide más de 10 años de cárcel

Francis Paredes rechaza vínculos con presunta organización criminal y niega acusaciones contra su hermana

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"