Cargando...
Deportes

Christian Cueva contó que conversó con Ricardo Gareca durante crisis en Chile: "Soy su engreído, espero volverlo a ver"

El popular 'Aladino' dio detalles inéditos sobre su reciente reencuentro con Ricardo Gareca. Además, expresó su deseo de volver a su mejor nivel y regresar a la selección peruana.

Christian Cueva habló con Ricardo Gareca durante crisis en Chile
Christian Cueva le deseó lo mejor a Ricardo Gareca en su futuro con Chile. Foto: composición LR/captura La Karibeña

Ricardo Gareca volvió a meter a la selección chilena en la pelea por un cupo al próximo mundial. Luego de su victoria ante Venezuela, la Roja sumó 9 puntos, dejó la última posición de las Eliminatorias 2026 y aún sueña con alcanzar el repechaje. Eso sí, la clasificación aún está ciertamente lejana y el 'Tigre' continúa siendo cuestionado por la hinchada.

No cabe duda de que han sido meses duros para Gareca en Chile. Sin embargo, el último triunfo le dio respaldo para continuar en el banquillo. Uno que lo conoce muy bien es Christian Cueva. El popular 'Aladino' contó que conversó con el técnico y le deseó lo mejor para su futuro profesional.

Christian Cueva revela conversación con Ricardo Gareca durante crisis en Chile

En conversación con 'La Karibeña', Christian Cueva contó que había charlado con Ricardo Gareca durante la crisis que atravesó la selección chilena. El '10', además, expresó su felicidad porque su exDT aún mantiene su trabajo.

"Ricardo es una persona muy importante en mi carrera. Hace poco conversé con él. Estoy muy feliz de que siga trabajando que es lo que uno quiere con las personas que quiere y espero volverlo a ver", declaró.

"Es un gran entrenador y (estoy) feliz por él. Sí (era el más querido por Gareca en la Bicolor), por todos los momentos dentro y fuera del campo. Soy su engreído", añadió.

Asimismo, aseguró que está trabajando por encontrar su mejor nivel y así volver a tener una oportunidad más en la Blanquirroja. "Yo mismo me extraño, son momentos que uno disfrutó y es feliz. Espero y estoy seguro de que así será: nuevamente estar en mi selección, defendiendo a mi país y representándolo como siempre lo he hecho", finalizó.

Números de Christian en el 2024

En Cienciano, Christian Cueva jugó un total de 8 partidos en el Torneo Clausura 2024, en los que 'Aladino' registró un gol y ninguna asistencia. Cueva anotó en la última fecha de la Liga 1 2024 frente a Unión Comercio.

En cuanto a la selección peruana, solo participó en 3 compromisos. Su último cotejo con el combinado nacional fue en la derrota 2-0 ante Argentina por la Copa América 2024.

¿Cuál es el valor de Christian Cueva?

Según el portal Transfermarkt, el volante de 33 años posee una cotización actual de 350.000 euros, uno de sus valores más bajos de su carrera en los últimos años.

¿Qué partidos le quedan a Perú en las Eliminatorias 2026?

A la Bicolor le quedan 6 encuentros por jugar: tres de local y tres de visitante.

  • Perú vs Bolivia
  • Venezuela vs Perú
  • Colombia vs Perú
  • Perú vs Ecuador
  • Uruguay vs Perú
  • Perú vs Paraguay.
Lo más visto

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026

LEER MÁS

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

¡Los Chankas lideran el Apertura! Vencieron 1-0 a Cienciano en Andahuaylas y se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos