Perú continúa teniendo una destacada actuación en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, al sumar ayer seis nuevas medallas en ciclismo modalidad downhill y levantamiento de potencia. Con esto, la delegación nacional acumula un total de 48 preseas y sigue posicionándose entre las principales potencias de la región en este certamen.
En este sexto día de competencia, la delegación peruana demostró su destreza en el complicado circuito de downhill del Cerro Campanayocc, en Ayacucho, logrando una medalla de plata en la categoría individual femenino gracias a Luz Mercedes Aquino, quien, pese a sufrir una aparatosa caída a pocos metros de la llegada, logró reponerse, cargar la bicicleta y cruzar la meta.
En la competencia de equipos mixtos subieron al podio Ecuador en primer lugar con un tiempo de 7:38, mientras que la medalla de plata fue para Colombia que acumuló 8:27 y, finalmente, el bronce fue para Perú con un tiempo de 8:33.
En paralelo, en la sede Legado Videna se disputó la competencia de levantamiento de potencia, durante la cual el equipo peruano logró obtener un total cuatro nuevas medallas.
La deportista Carmen Fernández Capcha alcanzó la medalla de oro en la categoría peso ligero (47 kg a 52 kg) modalidad peso muerto femenino y dos medallas de plata en las modalidades press de banca y sentadilla, consolidándose, así como una de las figuras destacadas de este deporte. La sexta presea llegó gracias a Daniela Anton Rojas, quien obtuvo una medalla de la plata en la categoría peso medio (57 kg a 63 kg) modalidad sentadilla femenino.