Cargando...
Deportes

Edwin Oviedo culpó a Agustín Lozano de la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana: "Nos duele que hoy no esté"

El expresidente de la FPF lamentó que Ricardo Gareca no haya sido ratificado como DT de la selección peruana. Además, desmintió que su gestión haya dejado endeuda a la FPF. 

Edwin Oviedo | Ricardo Gareca | Agustín Lozano
Edwin Oviedo fue presidente de la FPF previo a la llegada de Agustín Lozano. Foto: composición LR/captura de ATV Deportes

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, ha brindado declaraciones contundentes sobre la situación actual de la FPF y la salida de Ricardo Gareca, y además, desmintió acusaciones de deudas. Asimismo, responsabilizó a Agustín Lozano por la crisis en la selección nacional.

En un contexto donde el fútbol peruano enfrenta serios problemas, tanto deportivos como administrativos, Oviedo reapareció en la CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos) y compartió su perspectiva sobre la gestión de Lozano, quien actualmente está bajo investigación por presuntos vínculos con una banda criminal.

“Es una tristeza para el fútbol peruano. Lo que se había trabajado en cuatro años, el crecimiento deportivo, incluso habíamos subido del puesto 54 al puesto 10, todo eso se ha ido perdiendo”, expresó Oviedo, quien reflejó su preocupación por el retroceso en la confianza y credibilidad de la FPF.

La salida de Gareca: responsabilidad de Lozano

Edwin Oviedo no dudó en señalar a Agustín Lozano como el responsable de la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana tras la eliminación en el repechaje para la Copa del Mundo Qatar 2022. “Es lo que se ve, no hay otra persona que hubiera tomado la decisión de la renovación”, afirmó tras recordar que Lozano había manifestado su deseo de que Gareca dejara el cargo desde 2016.

“Acuérdate que el año 2016, cuando era parte del directorio, pedía la salida del profesor Gareca, pero nosotros siempre le dimos el respaldo y soporte. Nos duele que hoy no esté al mando de la selección”, agregó Oviedo, evidenciando la falta de apoyo que Gareca recibió en momentos críticos.

Desmintiendo las acusaciones de deudas

En su intervención, Oviedo también desmintió las afirmaciones de Lozano sobre la situación financiera de la FPF. Según el exmandatario, dejó la federación con contratos firmados que garantizaban ingresos significativos. “Hicimos un concurso internacional por los derechos de transmisión, donde se lograron cuatriplicar los ingresos de la Federación. Había más de 250 millones de soles firmados en contrato”, aseguró.

Oviedo enfatizó que su gestión se centró en restablecer la economía de la FPF, a diferencia de lo que se ha afirmado en las últimas audiencias judiciales. “No hablo con él desde hace 6 años, nunca fuimos amigos, nunca”, sentenció, marcando su distancia con Lozano.

El futuro de Oviedo en el fútbol

Finalmente, Edwin Oviedo descartó su regreso al fútbol como directivo y afirmó que actualmente está enfocado en el ámbito empresarial. “Hoy estamos avocados al tema empresarial”, concluyó, dejando claro que su etapa en la FPF ha quedado atrás.

Lo más visto

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

LEER MÁS

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

LEER MÁS

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Más de 1000 menores fueron abusadas en la frontera con Ecuador

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026