Cargando...
Deportes

Perú busca la hazaña en la Bombonera: Conoce el renovado once de Fossati para vencer a Argentina

La selección peruana está obligada a vencer (7 p.m.) a Argentina para seguir creyendo en una posible clasificación al Mundial 2026.  

larepublica.pe
Paolo Guerrero lidera la ofensiva peruana para enfrentar a Argentina por Eliminatorias | FPF

La selección peruana se jugará la vida en las Eliminatorias Sudamericanas hoy cuando enfrente a Argentina en la Bombonera. Los dirigidos por Jorge Fossati están obligados a sumar de a tres para seguir soñando con un objetivo que muchos ven lejano y hasta descartado al ver la tabla de posiciones.

La Bicolor se ubica en el penúltimo lugar, solo por encima de Chile, y la expectativa por vencer a Argentina en la Bombonera no es la más alta. Y es que, si bien son once contra once y esto es fútbol, la Albiceleste buscará limpiarse el rostro tras la derrota obtenida ante Paraguay la fecha pasada.

 Para este partido, Fossati armará un ‘cerrojo’ de garantía con el regreso de Carlos Zambrano (ante Chile cumplió el castigo que recibió por parte de la Conmebol, por altercado con oficiales del VAR en el duelo contra Brasil), pero no sería la única novedad en la pizarra del Nono. Este es el once que trabajó Videna antes del viaje a Buenos Aires: Gallese; Araujo, Zambrano, Callens; Polo, Castillo, Sonne, Peña, Advíncula; Valera y Guerrero.

 “Argentina es un rival diferente; son ampliamente favoritos. Por eso, tendremos una estrategia distinta a la que usamos contra Chile. Debemos ir con humildad, lo que no significa bajar la cabeza ante nadie. Tenemos que neutralizar lo máximo posible y aprovechar las oportunidades para lastimarlos cuando se presenten”, sostuvo Fossati.

 Los tros objetivos de Argentina

 El actual campeón del mundo deberá celebrar si no desea perder el primer lugar del ranking FIFA. Tras la victoria de Francia ante Italia en la UEFA Nations League, los bleus están momentáneamente en el primer lugar y eso permanecerá si la Albiceleste no derrota a Perú. Mientras que de darse la sorpresa y si la Blanquirroja logra ganar a domicilio, el equipo de Lionel Scaloni podría descender hasta el tercer lugar del ranking FIFA, siempre y cuando España supere a Suiza.

 Cabe indicar que Argentina ha ganado solo un partido de sus últimos cuatro por eliminatorias, mientras que empató ante Venezuela y perdió ante Colombia y Paraguay.  Además, perdió en la Bombonera ante Uruguay. “Viendo las eliminatorias y cómo vienen los puntajes, uno se da cuenta de lo difícil que es. Perú necesita los puntos y lo hará difícil. Más allá de que hayamos perdido el otro día, el equipo seguirá su línea y continuará intentando”, declaró Lionel Scaloni, DT argentino.

 Adicional a ello, este compromiso también quedará marcado por una mala racha que Lionel Messi desea romper, pues igualó una marca adversa que solamente había atravesado con el Barcelona en 2014 y 2016. Y es que por tercera vez en su carrera ha sufrido tres derrotas consecutivas: dos con Inter Miami en la MLS y una en la caída en Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

 Es un cotejo en el que ambas selecciones se juegan algo, pese a su distinta realidad

Lo más visto

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"