Cargando...
Deportes

Aldo Corzo le advierte a Ricardo Gareca para el Perú vs. Chile: "Todo bien, pero hay que ganarle"

El defensor de Universitario recordó el paso de Ricardo Gareca por la selección peruana; sin embargo, fue claro sobre su objetivo en la próxima fecha de las Eliminatorias.

Aldo Corzo, Ricardo Gareca
Aldo Corzo fue dirigido por Ricardo Gareca en el Mundial Rusia 2018. Foto: composición LR/Enfocados/AFP

Ricardo Gareca arribará en los próximos días a Lima para afrontar el decisivo partido entre Perú vs. Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias 2026. En medio de la expectativa por el regreso del estratega a territorio nacional, el defensor Aldo Corzo recordó con nostalgia su paso por la Bicolor; sin embargo, le dejó una advertencia con miras al compromiso.

En la reciente edición del programa 'Enfocados', el central de Universitario, que acaba de ser convocado por Jorge Fossati, reconoció que el 'Tigre' fue clave para que la Blanquirroja regrese a una Copa del Mundo. "Me dio pena y también nostalgia. Es un tipo que nos ayudó y nos dio muchas herramientas para ir a un Mundial. Él también está agradecido con nosotros, era mutuo", mencionó.

Aldo Corzo le advierte a Ricardo Gareca

Si bien Aldo Corzo expresó su agradecimiento hacia el ahora entrenador de la selección chilena, dejó en claro que el próximo viernes 15 buscarán derrotarlo en el Monumental.

"Todo bien con el 'Tigre', pero hay que ganarle. Bacán, bonito y todo lo que quieras, pero yo quiero ganarle", sentenció el futbolista de 35 años.

Ricardo Gareca sin margen de error ante la selección peruana

Desde que asumió las riendas de la selección chilena, Ricardo Gareca todavía no ganó partidos oficiales. Por si fuera poco, el técnico es muy cuestionado tras registrar su cuarta derrota consecutiva y caer al último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026.

De acuerdo a los reportes de la prensa chilena, en medio de las especulaciones sobre su salida de la Roja, el estratega prometió sumar los 6 puntos frente a Perú y Venezuela.

¿Cuándo juegan Perú vs Chile por eliminatorias?

El partidazo Perú vs Chile se jugará el próximo viernes 15 de noviembre, desde las 8.30 p. m. (hora peruana) y 10.30 p. m. (horario chileno). Ante la negativa del Gobierno para permitir que se lleve a cabo este cruce en el Estadio Nacional de Lima, el Estadio Monumental de Ate será el nuevo escenario.

Lo más visto

Roberto Mosquera encontró equipo en primera: DT peruano dirigirá a tradicional club tras descender con Alianza Universidad

LEER MÁS

Alianza Lima se ilusiona con la Liga 1 2026: así sería el poderoso once titular con Luis Advíncula

LEER MÁS

Piero Cari se sincera y reconoce que no terminó bien su temporada con Alianza Lima: "Quiero mejorar las cosas"

LEER MÁS

Nolberto Solano sobre aumento de cupos para extranjeros en la Liga 1: "No hay oportunidad para el talento peruano"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cóndor Mendoza y su insólita comparación sobre Luis Advíncula en Alianza Lima: "Que me digas que va a ser Cafú, imposible"

PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia: por penales, venció 4-1 al Marsella

[América TV EN VIVO GRATIS] Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por la Supercopa de España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Rafael López Aliaga: JEE declara inadmisible apelación contra tacha a fórmula presidencial de Renovación Popular

Delia Espinoza a Tomás Gálvez: "¿O sea el se considera una escopeta? Esas no son palabras de un alto magistrado"

Deportes

Cóndor Mendoza y su insólita comparación sobre Luis Advíncula en Alianza Lima: "Que me digas que va a ser Cafú, imposible"

PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia: por penales, venció 4-1 al Marsella

[América TV EN VIVO GRATIS] Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por la Supercopa de España