¡Histórico! La WNBA y la NBA han dado un paso significativo al extender su alianza con Nike hasta 2037, consolidando una asociación que ha sido fundamental para el crecimiento y la visibilidad del baloncesto en Estados Unidos. Esta renovación no solo refleja el compromiso de ambas partes por impulsar el deporte, sino que también representa un avance hacia la igualdad de oportunidades. De esta forma, Nike reafirma su apoyo a las atletas para que tengan acceso a productos y plataformas que celebran su talento y dedicación.
La extensión de este acuerdo llega en un momento crucial, en el que la WNBA continúa expandiendo su audiencia y atrayendo a nuevos aficionados e incluso algunos de la NBA. Nike, al asociarse con ambas ligas que promueve la diversidad y el empoderamiento femenino, se posiciona como un líder en la industria deportiva.
LeBron James y su hijo Bronny James jugarán juntos en la primera fecha de la nueva temporada 2024/25 | Foto: ESPN
La liga de baloncesto masculina y femenina confirmaron una extensión de de 12 años con la reconocida marca deportiva. De este modo, seguirá siendo el principal auspiciador y proveedor exclusivo de uniformes. A ello se suma, la cobertura exclusiva eventos importantes como la NBA All-Star y el Draft. Además, se enfocará promover el desarrollo de la 'NBA G League' para respaldar a las jóvenes promesas del baloncesto. Sin duda, un compromiso total con el deporte de las canastas y las nuevas generaciones.
Nike tendrá todos los productos exclusivos de los diversos equipos y figuras del baloncesto | Foto: NBA
Nike ofreció diversos beneficios para la NBA y las franquicias, pero entre las principales ventajas para que sigan portando su marca destacan las siguientes:
La WNBA viene creciendo con Nike y la igualdad en el deporte mundial | Foto: ESPN
La WNBA o liga profesional de baloncesto femenino en Estados Unidos fue fundada hace poco en 1996 e incluso su primera temporada recién inició en 1997. En los últimos años creció y se convirtió en uno de los torneos más importantes del mundo, aunque algunos todavía desconocen de la existencia de la NBA versión femenina.