Ricardo Gareca tiene dos balas más en el banco de la selección chilena: los partidos ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias en noviembre. Tras la reunión con Pablo Milad, presidente de la Federación de Chile, le prometió conseguir los seis puntos en las próximas dos jornadas de las clasificatorias. Para cumplir su palabra, recurriría a la generación dorada de Chile y convocaría a Alexis Sánchez, además de Arturo Vidal, Gary Medel y otros históricos.
El 'Tigre' atraviesa su momento más crítico desde que asumió la dirección técnica de la Roja, ya que acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar en las Eliminatorias al Mundial 2026. Asimismo, en la Copa América le fue igual de mal y solo pudo rescatar dos empates ante Canadá y la selección peruana.
En ADN Chile, la periodista Rocío Ayala mencionó que, a falta de liderazgo, el exestratega de la Bicolor convocaría a Alexis Sánchez y otros elementos de la generación dorada para enfrentar a Perú y Venezuela en noviembre.
Alexis Sánchez no ha sido llamado para la fecha doble de octubre de las Eliminatorias. Foto: AFP
“La nómina la podríamos conocer el 4 de noviembre con conferencia de prensa. Ojo que no lo descarto con sorpresas. En esta búsqueda de liderazgos, esperando ver si puede aparecer Alexis Sánchez, la generación dorada podría reaparecer en noviembre”, anotó la comunicadora.
De igual manera, si bien no mencionó ningún nombre, enfatizó que, junto con el 'Niño Maravilla', se esperan otros regresos, como el de Gary Medel, Marcelo Díaz, Charles Aranguiz, Mauricio Isla y hasta de Arturo Vidal.
“Me dicen que es para aportar liderazgo, que es lo que se está buscando. Alguien que en el camarín zamarree. No me la quiero jugar con ninguno porque es prematuro. Alexis Sánchez es un nombre que esperan poder tener sí o sí y habrá que ver si viene acompañado con algún retorno”, agregó.
Aparentemente, Ricardo Gareca utilizaría viejos conocidos para retornar al camino del triunfo en las clasificatorias y, de paso, conservar su puesto en el banquillo mapocho.
La selección chilena se encuentra en el fondo de la tabla de las Eliminatorias con 5 unidades, a 7 de Bolivia, que ocupa la casilla 7 que da acceso al repechaje al Mundial 2026. No obstante, desde la ANFP le dieron la confianza al 'Tigre' en la reunión del último jueves 17 de octubre para que dirija la fecha doble de noviembre de las clasificatorias. Ante ello, el estratega argentino prometió lograr 2 victorias.
"Se reunieron, no de forma presencial, sí mediante llamados y la decisión que de momento se tomó es que Ricardo Gareca va a dirigir a Chile frente a Perú y Venezuela. Él hizo una promesa, más que eso, puso el 'dardo' sobre la mesa de que va a tratar de conseguir esos 6 puntos. Si Chile consigue esos 6 puntos, vamos a ver qué pasa", dijeron en DSports.
Por la jornada 11 de estas Eliminatorias Sudamericanas, Perú y Chile protagonizarán una nueva edición del clásico del Pacífico. El partidazo se jugará el próximo viernes 15 de noviembre, desde las 8.30 p. m. (hora peruana) y 10.30 p. m. (horario chileno), en un estadio por confirmar de Lima.