En la jornada 9 de las eliminatorias, se produjo un resultado inesperado con la derrota de la selección uruguaya en Lima frente a Perú, equipo que no había logrado victorias en el proceso clasificatorio hasta ese momento. El gol solitario de Miguel Araujo en los minutos finales, con la complicidad del portero Sergio Rochet, fue suficiente para que el equipo local se llevara la victoria y resurgiera en la tabla de posiciones a expensas de la Celeste.
La acción que decidió el encuentro se produjo sobre los 43' del segundo tiempo, cuando el zaguero peruano remató de cabeza tras un preciso centro de Piero Quispe al área charrúa. Aunque la pelota fue directo al cuerpo del guardameta, este no reaccionó y permitió que el esférico traspasara la línea de su arco para sellar la derrota del elenco dirigido por Marcelo Bielsa.
Finalizado el compromiso, el golero uruguayo brindó sus descargos en la zona mixta del Estadio Nacional de Lima. "Fue una jugada que en el principio del córner no puedo salir a cortar, tenía justo una cortina ahí adelante. Después, en la segunda jugada creo que el jugador centra bien la pelota y no me dio para salir. Tuve que volverme a posicionar", explicó el arquero del Inter de Porto Alegre.
Rochet dejó entrever que fue la velocidad de la acción, así como la inesperada dirección que tomó el remate, lo que dificultó su intervención. "Después fue un tema de reacción, creo que cabeceó ahí a boca de jarro. Si hubiera cabeceado un poco más lejos, me daba tiempo para tocar la pelota. Intenté sacarla y dio en el palo", se lamentó.
Sobre el juego que le planteó la Blanquirroja, el portero admitió que estaban prevenidos de las virtudes del equipo incaico, pero no pudieron evitar el mal desenlace. "Sabíamos que una de las fortalezas de Perú era la pelota quieta. Nos tocó sufrir eso, pero nada, corregir y saber que el próximo partido tenemos que volver a ganar", agregó.
En otro momento, el futbolista de 31 años se refirió a la polémica que se desató por las críticas que algunos de sus compañeros realizaron contra el DT Marcelo Bielsa en los días previos al partido. Aunque se negó a comentar de qué hablaron con el técnico en la charla interna que tuvieron, aseguró que el grupo se encuentra "bien".
"Tuvimos una charla, pero eso queda puertas adentro, como ya lo dijimos en su momento. Es algo que se habló, el equipo está bien, el grupo está bien. Simplemente precisamos de un buen resultado para tapar esto, se está hablando mucho por fuera, pero nosotros estamos tranquilos adentro", culminó.
Con Uruguay, Marcelo Bielsa lleva una mala racha de tres partidos seguidos sin ganar por eliminatorias. Foto: AFP
El siguiente encuentro de la selección uruguaya será el cruce frente a Ecuador, en el Estadio Centenario de Montevideo. Por la jornada 10, ambas escuadras se verán las caras el martes 15 de octubre, desde las 6.30 p. m. (hora ecuatoriana) y 8.30 p. m. (horario uruguayo).
Además de sufrir la derrota de su selección, Sergio Rochet perdió la chance de imponer un récord histórico sin recibir goles en eliminatorias. El golero uruguayo acumuló un total de 575 minutos consecutivos dejando su portería en cero y se quedó a solo cinco minutos de igualar al brasileño Julio César.
Sergio Rochet quedó a 5 minutos de igualar el récord sin recibir goles en eliminatorias. Foto: ESPN
Desde su debut oficial en el 2022 con la selección uruguaya, Sergio Rochet acumula 28 partidos con la camiseta de la Celeste, entre eliminatorias, amistosos, Copa América y Mundial. Su saldo es de 2.430 minutos jugados y apenas 13 goles recibidos.