Piero Quispe fue la figura del clásico capitalino en la Liga MX al anotar el único gol con el que Pumas venció al América, por la fecha 10 del Torneo Apertura 2024 de México. El peruano le dio a su equipo tres puntos clave en su lucha por clasificar a los playoffs y se ganó numerosos elogios de los hinchas, así como el reconocimiento de la prensa deportiva en el país azteca.
Al final del partido, el exjugador de Universitario protagonizó un insólito momento cuando el reportero del canal encargado de la transmisión por TV le preguntó de, forma inesperada, por sus recuerdos acerca de 'El Chavo del 8'. La consulta tomó por sorpresa a Quispe, quien incluso cometió un pequeño error al responder.
Aunque el diálogo empezó con el futbolista respondiendo acerca de sus sensaciones tras la victoria, la conversación tomó un giro repentino cuando el hombre de prensa decidió traer a colación un tema completamente ajeno a lo futbolístico.
"Seguramente por ser peruano viste muchas veces 'El Chavo del 8', ¿qué recuerdos de niño te trae ese personaje?", fue la pregunta que recibió Quispe. "(Recuerdo) mucho la 'garrotera', cuando se metía en su barril...", respondió con una sonrisa el mediocampista, quien trató de encaminar la entrevista nuevamente al aspecto deportivo.
Piero Quispe lleva dos goles con Pumas UNAM este año. Foto: captura de TUDN
Pese a todo, el comunicador no se dio por vencido. "¿Cuál es la frase que más te acuerdas del Chavo del 8?", insistió. Ante esto, el jugador de 23 años cometió un blooper al contestar que recordaba la frase "No contaban con mi astucia", un chiste recurrente del 'Chapulín colorado', otro de los personajes interpretados por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.
Cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo en el clásico frente al América, Piero Quispe aprovechó el buen pase que le puso Guillemo 'Memo' Martínez para adentrarse en área rival y, mano a mano con el portero Luis Malagón, definir con el borde interno del pie al palo más alejado para poner el 1-0.
Este es el segundo gol del peruano en su primera temporada con Pumas. Con este resultado, los universitarios se sitúan en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 19 puntos, y de momento están logrando la clasificación directa a los cuartos de final del certamen.
"Fue un partido bastante difícil porque es un clásico. Sabíamos que iba a ser duro, pero siempre confié en que, con el grupo, íbamos a sacar el partido adelante", dijo el volante al final de los 90 minutos en el estadio Ciudad de los Deportes.
"De eso se trata, creo que día a día vengo mejorando y, nada, estoy muy feliz por marcar el gol y ayudar a mis compañeros. Ganar un clásico no es de todos los días. Muy feliz, ahora a enfocarnos en el siguiente partido", agregó en relación a su nueva conquista con el conjunto felino.