Cargando...
Deportes

Diego Rebagliati y su firme comentario sobre Christian Cueva tras debutar en Liga 1: "Podrían convocarlo"

'Aladino' regresó a las canchas de la Liga 1 Te Apuesto y fue con una contundente victoria ante UTC por la jornada número 10 del Torneo Clausura.

Christian Cueva fue parte del triunfo y de la jugada de gol de Cienciano. Foto: composición LR/Liga 1 Te Apuesto

El último viernes 13 de septiembre, Cienciano derrotó por 2-1 a UTC en el Estadio Germán Contreras y sumó 3 puntos valiosos que los mantiene en la pelea por un cupo a un torneo internacional. Además, dejó de escenario principal el retorno de Christian Cueva, quien hizo su debut con el equipo cuzqueño y fue parte del triunfo de su equipo.

A raíz de ello, Diego Rebagliati, en el programa Al Ángulo, brindó su opinión acerca del regreso de 'Aladino' y comentó que, si antes se le criticaba porque no jugaba, ahora, de tener 4 partidos consecutivos, podría ser llamado a la selección peruana de Jorge Fossati.

¿Qué dijo Diego Rebagliati sobre el regreso de Christian Cueva?

"Acá lo hemos criticado mucho y en algún momento nos ha parecido que ha sido un error llamarlo (a la selección peruana), porque no era un futbolista que estuviera entrenando en el día a día en un plantel. Hoy en día, si el tipo juega los 4 partidos (ahora jugó 20 minutos), el próximo juega 30 y luego 40. Como en la selección nadie le va a pedir que juegue 90, podrían convocarlo y más en la situación en la que estamos. (...) También es cierto que cuando los futbolistas están parados mucho tiempo y empiezan a jugar seguido, aparecen las lesiones musculares y esos temas. Por eso no está para jugar 90", dijo Rebagliati.

Diego Rebagliati pide el regreso de Paolo Guerrero

Diego Rebagliati afirmó que Paolo Guerrero debería ser llamado nuevamente a la selección peruana si Jorge Fossati continúa optando por una formación con dos delanteros.

"Lo que queda claro es que ese tipo de futbolistas, en el plan de ataque de Fossati, no son parte de su plan principal. Voy a decir algo que es medio antipático. Si Paolo Guerrero vuelve a jugar, antes que entre Ormeño, que entre Paolo Guerrero. Si va a insistir jugando con doble '9', va a terminar jugando con Guerrero. Si Guerrero juega el sábado con Alianza y empieza a tener continuidad, va a terminar llamando a Guerrero", señaló el panelista de Al Ángulo para Movistar Deportes.

Paolo Guerrero debutará este sábado 14 ante Carlos A. Manucci en el estadio Alejandro Villanueva. Foto: Alianza Lima

Las palabras de Christian Cueva luego del partido de Cienciano

"Primero siempre tratar de adaptarme a la altura lo más rápido posible, sumar los minutos que pueda en los partidos. Después de la lesión que tuve volver al campo cuesta un poquito, pero creo que voy por ese camino para poder agarrar el ritmo futbolístico que quiero. Eso es algo que siempre va a quedar (calidad), pero es un momento para disfrutarlo por el equipo y el grupo, es un grupo lindo, me recibieron de una forma muy linda. Hoy nos faltó un compañero. Este triunfo va para él y su familia. Desde aquí le vamos a dar muchas fuerzas", declaró a L1 Max.

Christian Cueva ingresó al campo de juego en reemplazo del 'Chapu' Ramúa. Foto: Liga 1 Te Apuesto

Mauro Cantoro critica duramente a Christian Cueva tras su debut con Cienciano

En el programa de YouTube 'Desmarcados', Mauro Cantoro se refirió al estreno de 'Aladino' en el Torneo Clausura luego de encontrarse casi un año sin jugar a nivel de clubes. En su intervención, cuestionó el físico del mediocampista de la selección peruana, pero lo elogió.

“Quiero que vuelva a la selección y le voy a decir: ‘Chato, ponte bien’. Me encanta cómo juega, su corrida, su pelota parada… Es un crack. Es uno de los jugadores diferentes del fútbol peruano, pero así (con ese físico) no puede jugar", comentó el exfutbolista de Universitario.

Por otro lado, indicó que el problema de Cueva es mental y físico. Si supera esos dos detalles, volvería a ser el '10' de la Bicolor, según Cantoro. "Esa es la verdad. Solo su problema es físico y mental. Si en esas dos cosas se pone bien, vuelve a la selección con el número ‘10’ tranquilo. No hay ninguno como él”, acotó.

Lo más visto

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026