Cargando...
Deportes

Jean Ferrari y su sincero mensaje sobre dura situación que atravesó Universitario: "Tomé un club quebrado"

El administrador de Universitario de Deportes recordó que encontró a las cuentas de su equipo con deudas de S/68 millones corrientes. 

larepublica.pe
Jean Ferrari fue parte vital para que Universitario campeone con un plantel que no pudo hacer muchos fichajes de renombre. Foto: composición LR/Andina/YouTube

Jean Ferrari es un exfutbolista peruano y actual dirigente deportivo. Jugó como mediocampista en diversos equipos de Perú y del extranjero, entre ellos Universitario de Deportes, Sporting Cristal y América de Cali. Tras su retiro del fútbol profesional, se dedicó a la administración deportiva, desempeñándose como director del Instituto Peruano del Deporte y gerente deportivo de la ‘U’, donde actualmente es el administrador temporal. Hace poco, dio una entrevista sobre su actual puesto en el equipo crema.

Y es que muchas personas han felicitado a Jean Ferrari por su buen desempeño como administrador de Universitario, sacándolo campeón de la Liga 1 2023 y del Torneo Apertura 2024 pese a enfrentarse a una situación adversa.

Jean Ferrari recuerda el momento en que tomó la administración de la ‘U’

En una entrevista con el canal de YouTube Pase Filtrado, Jean Ferrari se sinceró sobre la situación pasa de Universitario de Deportes. “Yo tomé un club quebrado, donde las sedes están prácticamente abandonadas, las cuentas tenían S/68 millones de deuda corriente”, recordó.

“El ‘Lolo’ Fernández antes era un depósito. Campo Mar solamente tenía dos campos en buen estado. El Monumental no se podía utilizar para torneos internacionales porque no se cumplía con el nivel de luces que te pide CONMEBOL para poder jugar, además de no tener tablero electrónico”, agregó.

Fichajes de Universitario para el Clausura 2024

El administrador merengue también se refirió a las incorporaciones de la 'U' para el Clausura. En este sentido, fue contundente al afirmar que el único jugador que se sumará es Gustavo Dulanto. "No va a haber más fichajes. Sí, Dulanto es el único, porque hemos prestado a dos jugadores que necesitan minutos. Bolívar es un muy buen futbolista y va a tener la oportunidad de regresar, pero necesita minutos, necesita agarrar ritmo de juego. El caso de Guzmán es lo mismo", reveló.

En esa misma línea, señaló que el plantel crema se quedaría con tan solo 4 centrales. Por lo tanto, se decidió incorporar a un quinto. "Corzo va a regresar de la Copa América con un desgaste importante y Di Benedetto no podrá jugar la primera fecha debido a la expulsión que tuvo ante Los Chankas. Entonces, teniendo en cuenta que solo se cuenta con un central, se necesitaban dos más", explicó.