Sporting Cristal acaba de conseguir una histórica clasificación en la Copa Mitad del Mundo Sub-18. Luego de derrotar a Independiente del Valle en los cuartos de final, los dirigidos por Renzo Revoredo se impusieron por 4-3 ante el Poderoso Fluminense y jugará este fin de semana por el título de este importante torneo internacional ante Atlético Nacional de Medellín.
Una campaña muy especial para los hinchas rimenses, pero sobre todo para un futbolista en particular: Mateo Rodríguez. A punta de golazos, el joven delantero de 17 años se convirtió en goleador de Sporting Cristal y llevó a los celestes a la gran final del torneo organizado por Independiente del Valle de Ecuador. Pero, lo que no saben muchos es que este delantero es hijo de un histórico de la selección peruana y no tiene contrato profesional con el primer equipo.
PUEDES VER: Alianza Lima emite fuerte comunicado contra la modificación de la ley concursal y apunta a congresistas
Para empezar, Mateo Rodríguez es hijo de nada más y nada menos que el 'Mudo' Rodríguez, histórico defensa de la selección peruana, con quien se logró podios en la Copa América y la histórica clasificación al Mundial Rusia 2018.
Mateo inició su carrera en menores de Sporting Cristal y aprovechó el torneo de la Copa Mitad del Mundo Sub-18 para mostrar todas sus cualidesdes. Desed que empezó esta competencia, el joven delantero dejó maravillados a todos los hinchas rimenses con su cuota goleadora y ya hay muchos que piden que lo aseguren porque no tiene contrato profesional.
En diálogo con L1 Radio, Mateo reveló que si bien desde la directiva no se han acercado para ofrecerle un contrato profesional, señaló que si fuese por él, se quedaría toda la vida en el cuadro bajopontino: "No tengo contrato con Sporting Cristal, pero se han acercado. Si fuera por mi, me quedo de por vida". Cabe resaltar que la joven figura también cuenta con pasaporte portugués.
Mateo Rodríguez brilla con Sporting Cristal en la Copa Mitad del Mundo. Foto: Sporting Cristal
En cuanto al torneo de la Copa Mitad del Mundo Sub-18, Mateo Rodríguez declaró tras el triunfo ante Independiente del Valle que la clave para la clasificación a las semifinales fue la unión que tienen y destacó la palabra familia: "Fue un partido de ida y vuelta, supimos manejarlos y se pudo dar. La clave fue la unión, somos una familia, más que un equipo somos hermanos".
Es preciso resaltar también que el hijo del 'Mudo' lleva anotados 6 goles hasta este momento y es el actual goleador del equipo dirigido por Renzo Revoredo.
La final de la Copa Mitad del Mundo Sub-18 entre Sporting Cristal vs. Atlético Nacional de Medellín se llevará a cabo este domingo 16 de junio en horario por confirmar. La transmisión estará a cargo de DirecTV y DirecTV GO.
Banner de la final. Foto: Sporting Cristal