A un día del partido entre Perú vs. El Salvador, el entrenador Jorge Fossati confirmó que Renato Tapia no será parte del plantel que disputará no solo este encuentro, sino también la Copa América 2024 en Estados Unidos. El estratega de la Bicolor aseguró que desde la FPF hicieron todo lo posible para solucionar el tema del volante, que aún mantiene contrato con Celta de Vigo, pero que este finalmente decidió no viajar con los demás.
Como se recuerda, Renato Tapia desistió de acompañar al plantel de la selección peruana a Estados Unidos debido a que la Federación Peruana de Fútbol no logró asegurar su integridad al adquirir un seguro contra futuras lesiones. Esto, debido a que el volante termina contrato con los gallegos a final de junio y quedará completamente desprotegido. En ese contexto, Carlos Zambrano decidió pronunciarse sobre esta marcada ausencia.
PUEDES VER: Universitario responde fuerte a Alianza Lima tras comunicado y denuncia "campañas de desprestigio y odio"
En diálogo con Ovación, el futbolista de Alianza Lima afirmó que se encuentran muy tristes por la situación que atraviesan como selección, pues Renato Tapia estuvo en todos los entrenamientos con ellos salvo el último día, algo que los tomó por sorpresa.
"Sinceramente estamos apenados porque no esté con nosotros. Estuvo todos los días de entrenamiento con nosotros y el último día nos tomó por sorpresa que no subiese al avión. Pero son posturas que se entienden", empezó declarando el popular 'Káiser'.
Tras esto, Carlos Zambrano señaló que entiende la postura tanto de Renato Tapia como de la Federación Peruana de Fútbol, porque ambos tratan de velar por sus bienestares propios.
"Él como jugador cuida su persona, su bienestar y la FPF también ve su bienestar, pero por lo que escucho, porque no estoy metido en el tema, es que todo pasó tan rápido que no llegaron a un buen puerto. Es una pena porque es ungran jugador que nos suma mucho como persona, pero se escapa de nuestras manos. Esperemos que se solucione pronto", afirmó.
A través de un extenso comunicado, Renato Tapia señaló que la Federación Peruana de Fútbol no le dio las garantías necesarias para asegurar su futuro profesional.
“Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión”, aseguró Tapia en su pronunciamiento.
Además, el popular ‘capitán del futuro’ indicó que tuvo la esperanza de que todo se solucionara antes de viajar a Estados Unidos, pero, al ver que nada cambió hasta el último martes 11 de junio, fecha límite en la que recibiría una solución formal, decidió tomar la dura decisión. “Representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en mi vida. Es por lo que siempre he trabajado, es un honor y a la vez una gran responsabilidad representar a mi país”, precisó.
Comunicado del volante. Foto: Instagram/Renato Tapia