La selección peruana no pudo extender su racha de victorias en esta nueva era de Jorge Fossati y empató 0-0 ante Paraguay en un duelo amistoso por la fecha FIFA de junio. La Bicolor terminó el encuentro con cero remates al arco, mientras que la Albirroja lo hizo en cuatro ocasiones. A pesar de las altas expectativas, el equipo de todos dejó dudas en su juego a poco del inicio de la Copa América 2024.
En este choque de preparación, uno de los que tuvo minutos fue Sergio Peña. El jugador del Malmö FF de Suecia ingresó en la parte final por Piero Quispe y mostró poca asociación en el medio campo. Luego de unos días del amistoso, el actual '10' de la Bicolor se refirió a lo que fue este empate sin goles.
Este domingo 9 de junio, el mediocampista nacional habló en conferencia de prensa desde la Villa Deportiva Nacional (Videna), lugar donde sigue concentrando el plantel con miras al siguiente amistoso ante El Salvador. Peña señaló que siente presión, en el buen sentido al igual que los demás jugadores del equipo, por ser uno de los que tiene que crear juego. Asimismo, precisó que tratarán de ser protagonistas en la Copa América 2024.
"En lo personal, siento presión como todos mis compañeros. Al vestir la camiseta de la selección peruana siempre hay presión pero en el buen sentido, no soy el unico, somos todos. Creo que la única presión que sentimos es que tenemos que hacer lo mejor para que la selección logre los objetivos, que es lo que todos queremos. Nosotros vamos a intentar y vamos a dar el 100% para lograr los objetivos que es hacer una buena Copa América y ser protagonistas de este torneo", declaró ante los medios.
El exjugador de Alianza Lima aseguró que este choque ante la Albirroja fue un duelo parejo y dijo que en la parte defensiva son una de las mejores selecciones en Sudamérica. Además, respondió que los ceros remates al arco fue producto de que el encuentro se tornó parejo.
"Creo que fue un partido bastante parejo. Paraguay es una selección dura, defensivamente es una de las selecciones más duras que hay en Sudamérica. El tema de los remates al arco es por el partido, fue súper parejo para ambos equipos, intentamos hacernos daño las dos selecciones, cuando es un nivel tan alto como al enfrentar selecciones sudamericanas siempre es así", explicó.
Sergio Peña debutó con la selección mayor en marzo del 2017. Foto: Luis Jiménez/La República
Peña manifestó que el equipo que dirige Daniel Garnero no les generó mucho peligro, pero que intentarán corregir lo que no se hizo bien en este duelo con miras a lo que se viene.
"Es duro, no es fácil en ningún aspecto, defensivamente estuvimos muy sólidos en todos los sectores del campo y ofensivamente por el rival y cómo se dio el partido no nos atacaron mucho, pero son situaciones que nosotros tenemos que corregir con el comando técnico y para los siguientes partidos que no suceda lo mismo. Nuestra intención es atacar, hacerle daño al rival, pero el rival también hace su trabajo y es complicado", agregó.