A lo largo de los años, diversos jugadores han dejado su huella en el fútbol nacional y también en la selección peruana cuando han sido convocados. Algunos de ellos lograron terminar su carrera siendo reconocidos por sus seguidores, pero otros futbolistas han tenido menos suerte y fueron quedando en el olvido.
Uno de ellos es William Chiroque, quien hace poco fichó por un club de la Copa Perú y buscará el ascenso a la Liga 2. El popular ‘Periquito’ pasó por la selección peruana cuando Pablo Autori y Sergio Markarián se encontraban al mando, y ganó 3 títulos nacionales en la primera división.
A sus 44 años, el extremo izquierdo firmó por Olimpia FC de la Copa Perú. "Tras las gestiones del Dr. Percy Yamunaque Chero y las coordinaciones de los dirigentes de nuestro histórico club, se hizo posible el fichaje de William “El Periquito” Chiroque (ex jugador de la selección peruana). ¡Vamos Olimpia, juntos hasta el final!", publicó el conjunto piurano.
Cabe precisar que Chiroque se dedica desde hace algunos años a la plantación de limones en Piura, lugar en el que nació, y ha venido jugando torneos de ligas distritales. El último club en el que estuvo en la máxima categoría del balompié nacional fue César Vallejo, en el 2015. En esta campaña con el club poeta disputó 13 partidos y brindó una asistencia.
William Chiroque seguirá jugando al fútbol con el objetivo de lograr ascender a la Liga 2. Foto: Olimpia F.C.
El equipo conocido como los ‘canarios’ comenzó su camino en la Copa Perú, en la fase provincial, tras haber llegado a los octavos de final en el 2023, donde fueron derrotados por ADA Jaén. Este último equipo terminó ganando el campeonato y ascendiendo a la segunda división.
En su primer partido en la Liga 3, Olimpia FC no tuvo un buen inicio, ya que perdió 1-0 contra Semillero de Tambogrande. Sin embargo, tienen la esperanza de que los resultados mejoren con la incorporación del jugador originario de Morropón.
El exjugador de la Bicolor registra en su palmarés 3 títulos.
Además, tuvo una destacada participación en la Copa América 2011 con la selección peruana, donde anotó un gol, brindó una asistencia y contribuyó a que Perú lograra el tercer puesto. También ha recibido distinciones individuales como ser parte del equipo ideal del Campeonato Descentralizado en los años 2009 y 2011.
William Chiroque ha jugado toda su carrera en el Perú. El último club en el que estuvo fue Atlético Grau (2018).