El debut de Matteo Pérez Vinlöf con la selección de Suecia tendrá que esperar. El jugador del Bayern Múnich, quien aceptó el llamado de su país natal tras declinar las invitaciones de la selección peruana, se quedó con las ganas de sumar minutos en esta fecha FIFA de amistosos internacionales, pues no jugó contra Dinamarca ni contra Serbia.
En este último amistoso, que terminó con derrota por goleada 3-0 para el combinado sueco, el defensa de 18 años parecía tener alguna chance de estrenarse con la camiseta amarilla, pues fue captado realizando el calentamiento. Sin embargo, al final no ingresó y tuvo que conformarse con permanecer en el banquillo de suplentes.
Cuando transcurría el minuto 42 del primer tiempo, un hincha captó desde las tribunas del estadio Fiends Arena el momento en el que Pérez trabajaba al borde de la cancha. Durante el entretiempo, el joven lateral izquierdo realizó un par de toques de balón con sus compañeros.
El futbolista de padre peruano no fue el único proveniente de la sub-21 de Suecia que no pudo debutar con el equipo mayor. El mediocampista Yasin Ayari, del Brighton, tampoco fue tomado en cuenta, aunque el volante Williot Swedberg, del Celta, sí llegó a jugar algunos minutos ante Serbia. Los tres habían sido elegidos por el DT Jon Dahl para integrar la selección absoluta del país nórdico en esta fecha FIFA.
Hace algunos días, Matteo Pérez explicó sus motivos para aceptar la convocatoria del combinado europeo y dejó clara su intención de no darle más vueltas al tema de un posible llamado de Perú.
"Hay dos países que tengo muy cerca del corazón. Tengo un padre peruano y he crecido mucho con la cultura, pero nací y crecí en Suecia. Es un poco difícil, tengo que seguir mi corazón. No sé qué pasará más adelante, pero mi enfoque está en Suecia ahora mismo. Hablé con gente de la selección peruana y les dije que estoy con Suecia. Lo han respetado y no se habla más del tema", declaró para Sport Bladet.
En 2022, el jugador declinó la invitación para ser parte de la selección peruana sub-20. Foto: composición LR/Instagram de Matteo Pérez Vinlöf
PUEDES VER: Jorge Fossati y su firme mensaje sobre discreta actuación del 'Tunche' Rivera en el Perú vs. Paraguay
Pese a que el jugador prácticamente ya dio por zanjado el asunto, la posibilidad de que pueda representar a la selección peruana todavía no está del todo descartada. Según el reglamento de la FIFA, para que el defensor ya no sea elegible por la Bicolor tendría que jugar al menos tres partidos oficiales con Suecia, hecho que aún no se concreta.
Tras esta doble jornada de amistosos, Pérez deberá esperar hasta septiembre para tentar alguna opción de estrenarse oficialmente con los vikingos. Debido a que la selección sueca no clasificó a la Eurocopa, sus próximos partidos serán recién en dicho mes, por la Liga de Naciones de la UEFA. Sin embargo, el hombre del Bayern Múnich todavía tendrá que esperar para ver si entra en la nómina para afrontar ese certamen.