El último martes 14 de mayo, Piero Quispe arribó al Perú luego de haber culminado el Torneo Clausura de la Liga MX. El exjugador de Universitario está teniendo su primera experiencia en el exterior con Pumas UNAM tras haber salido campeón con el equipo crema en Perú. El volante nacional es uno de los futbolistas más jóvenes de la selección peruana y espera poder estar presente en la Copa América 2024.
El torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones comenzará el 20 de junio y la selección peruana, bajo la dirección técnica de Jorge Fossati, debutará ante su similar de Chile, que es dirigida por Ricardo Gareca. El estratega charrúa ya definió la lista preliminar de la Bicolor para este certamen y existe una gran expectativa de que Piero Quispe pueda integrar la nómina, ya que cada vez que ha vestido la camiseta del equipo de todos ha mostrado un rendimiento interesante.
PUEDES VER: Gabriel Costa no seguiría en Alianza Lima: lo que se sabe del futuro del 'Gabi' en este 2024
En esa línea, en su llegada al territorio nacional, Piero Quispe se refirió a un eventual llamado de Jorge Fossati —quien ya lo dirigió en Universitario— y aseguró que se encuentra preparado para ello.
“Estoy preparado a que salga la convocatoria. Ahora iré a entrenar, pero toca seguir dándole. Estoy feliz por mi primer gol, no es fácil salir al extranjero, es mi primera vez. Pero esto sigue, estoy con mucha confianza para lo que venga”, declaró a su salida del Aeropuerto Jorge Chávez.
Además, el mediocampista de 22 años señaló que hay una alta competencia entre todos los jugadores para integrar la nómina de Jorge Fossati, pero que esta lucha es sana.
Piero Quispe anotó ante León por el torneo mexicano. Foto: Piero Quispe/Instagram
“El plantel está muy fuerte psicológicamente. Hay muy buenos jugadores y estamos peleando el puesto sanamente. Estamos preparados para el que le toque pueda dar todo por la selección. El respaldo de Jorge Fossati es desde el año pasado, (pero) no solo conmigo, sino con todos los de la ‘U’. Vino con el campeonato y ahora estoy con una confianza única”, agregó.
El volante nacional ha disputado un total de 17 partidos con el equipo auriazul: 3 por la Liguilla Clausura y 14 por la Liga MX Clausura. Piero Quispe registra un gol y 1.200 minutos jugados.
Precisamente sobre su primer semestre en Pumas UNAM, el exjugador de Universitario se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido en su llegada a México y enfatizó que su objetivo a largo plazo en poder emigrar a Europa.
“Muy feliz por mi primera temporada. Quizás no se llegó muy lejos, pero estoy agradecido con Dios, mis compañeros por darme el apoyo. (...) Mi objetivo es ir a Europa después de México. Estoy trabajando para eso”, finalizó.