Cargando...
Deportes

Alianza Lima lo dejó ir, anotó golazo con la sub-20 y le hizo falta a Restrepo en Copa Libertadores

Un exjugador blanquiazul brilló con la selección peruana sub-20 ante Costa Rica, mientras que los íntimos sufren ante la falta de delanteros.

Alianza Lima ha sufrido la baja de 2 delanteros por lesión en esta temporada. Foto: FPF.
Alianza Lima ha sufrido la baja de 2 delanteros por lesión en esta temporada. Foto: FPF.

Alianza Lima se prepara para enfrentar a Cerro Porteño por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2024. Para este duelo, Alejandro Restrepo solo cuenta a su disposición con tres delanteros: Hernán Barcos, Jeriel De Santis y Víctor Guzmán, quienes aún no han mostrado un gran nivel. Sin embargo, un exfutbolista del conjunto íntimo acaba de anotar un golazo con la selección peruana sub-20.

Se trata de Juan Pablo Goicochea, quien dejó el cuadro blanquiazul a inicios de la temporada ante la falta de oportunidades en el primer equipo. Actualmente, pertenece al Platense de Argentina y es una de las figuras de la categoría juvenil de la Bicolor.

Así fue el golazo de Juan Pablo Goicochea con la selección peruana sub-20

Este martes 7 de mayo, la selección peruana sub-20 derrotó 3-1 a Costa Rica en un amistoso internacional. En este duelo, Juan Pablo Goicochea fue titular y tuvo una gran actuación. El delantero nacional anotó el primer tanto de la Bicolor con un potente remate de derecha.

¿Por qué Juan Pablo Goicochea no renovó con Alianza Lima?

Según la periodista Talía Azcárate, Juan Pablo Goicochea no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con Alianza Lima debido a que consideraba que no iba a tener muchas oportunidades de jugar en el primer equipo.

"Todo hace indicar que la agencia de representación de Juan Pablo Goicochea no llegó a un acuerdo con Alianza Lima. Hoy se encuentra como agente libre. Para mí, Goicochea tiene mucha proyección, pero siento que una de las razones por la que no firma con Alianza Lima fue porque sabe que no tenía un espacio ni por casualidad en el plantel porque por delante está Barcos, Sabbag y Waterman", manifestó la comunicadora en el prorgrama de YouTube 'Diego y Talía'.

Posteriormente, el artillero de 19 años firmó contrato con Platense de Argentina hasta finales de la temporada 2026. Hasta el momento, el delantero no ha debutado profesionalmente con esta escuadra, pero ha salido en la banca de suplentes en dos oportunidades. Actualmente, su carta pase está valorizada en 100.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.

¿Cómo quedó el último partido de Alianza Lima?

Alianza Lima enfrentó a Cerro Porteño este miércoles 8 de mayo por la fecha 4 del grupo A en la Copa Libertadores 2024. El partido terminó en empate 1-1, con goles de Juan Iturbe para los azulgranas y Hernán Barcos para los blanquiazules.

Con este resultado, los íntimos tienen tres unidades y se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los paraguayos suman cinco puntos y se encuentran en el segundo puesto de esta serie, por delante de Colo Colo, que marcha en la tercera casilla.

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima por Copa Libertadores?

El próximo partido de Alianza Lima por la Conmebol Libertadores será el duelo ante Colo Colo, el miércoles 15 de mayo. El encuentro se jugará en el estadio Alejandro Villanueva, a partir de las 7.00 p. m.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"