Paolo Guerrero es una de las figuras más importantes del fútbol peruano en los últimos años. Desde pequeño, dejó el país para ir en busca de su más grande sueño: ser futbolista profesional. Una de sus etapas más recordadas en su carrera fue en Corinthians, puesto que levantó el Mundial de Clubes en el 2012. Años después, el expresidente del 'Timao', Mario Gobbi, reveló el insólito motivo por el cual el 'Depredador' se fue del club.
Durante una reciente entrevista, el otrora mandamás del Corinthians contó que Paolo Guerrero mostró su fastidio por el sueldo de Alexandre Pato, delantero estrella de Brasil que llegaba desde AC Milán. Asimismo, detalló que el actual artillero de César Vallejo de Trujillo pidió un millonario monto para renovar.
PUEDES VER: Ricardo Gareca dejó afuera a varios 'pesos pesados': su primera lista de convocados en Chile
Mario Gobbi fue el invitado especial del pódcast brasileño 'Zona Mista do Hernan', el cual pertenece al medio UOL Esporte. En la conversación, habló sobre distintos momentos que vivió en su etapa como presidente de Corinthians. Además, recordó cuando Paolo Guerrero, quien era goleador del equipo, sintió celos porque el club había contratado a Pato con un sueldo superior.
"Cuando llegó Pato, Guerrero se enojó. Se puso celoso. No aceptó que era el máximo goleador y Pato ganaba más que él. Le dijimos: 'En un año, se te acaba el contrato, te actualizaremos como te lo mereces y ganarás más que Pato'. Pero él fue vengativo", precisó.
PUEDES VER: Jean Ferrari reveló que IDV se comunicó con el club para investigar el 'fenómeno Universitario'
Sin embargo, según relató Gobbi, Paolo Guerrero exigió 7 millones de dólares para continuar, cifra que el club —que ya estaba bajo el mandato de Roberto Andrade— no estaba dispuesto a igualar pese a que era una de las figuras. "Llegamos a 5 millones en cuotas, él no lo quiso. ¿Existe eso? Aparte del salario que era alto. Lo reconoceríamos, pero no podemos actualizar el salario de todos porque llegó un jugador con el salario más alto", agregó.
El paso de Paolo Guerrero en Corinthians fue realmente exitoso. Luego de su odisea por Alemania, el 'Timao' fue el primer club que abrió las puertas del 'Depredador' en Brasil. El logro más recordado por los hinchas fue el Mundial de Clubes del 2012, en el cual Paolo Guerrero marcó el único tanto frente a Chelsea de Inglaterra. Desde aquel entonces, ningún otro club de este lado del mundo ha logrado levantar este trofeo.
Paolo Guerrero llegó a Corinthians en el 2012. Foto: AFP
Durante su etapa en Corinthians, Guerrero disputó 86 partidos, anotó 37 goles y brindó 13 asistencias. Asimismo, levantó la Recopa Sudamericana en la temporada 2012/2013 y fue campeón de Brasil en el 2015. Tras cuatro años, decidió dejar la institución para fichar por Flamengo, en uno de los traspasos más mediáticos del fútbol de ese país. Internacional de Porto Alegre y Avaí fueron sus dos últimos equipos en Brasil.
Paolo Guerrero se quedó en Lima tras la dura derrota de César Vallejo ante Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao. El 'Depredador' salió sentido del partido y, horas más tarde, se le vio en el aeropuerto rumbo a Brasil.
Guerrero fue a Brasil por temas personales. Foto: captura de Fútbol en América.