Cargando...
Deportes

Alexander Callens marcó en goleada de AEK Atenas y quedó a 2 puntos del liderato en Grecia

El defensa de la selección peruana anotó por primera vez en la Superliga de Grecia y ayudó a su equipo a seguir en la pelea por el título, a falta de pocas fechas.

Alexander Callens juega en el AEK desde septiembre del 2023. Foto: composición de LR/captura de Nova Sports | Video: Nova Sports

Más de un año después de su último gol, Alexander Callens volvió a anotar, pero esta vez con la camiseta del AEK Atenas. Por la fecha 19 de la Superliga de Grecia, el defensa de la selección peruana aportó con un tanto en la goleada 5-0 que su club le propinó al Atromitos, resultado que lo catapultó al tercer lugar de la tabla de posiciones, a solo dos unidades de la punta.

El gol del zaguero, que significó el 3-0 parcial en el marcador, llegó sobre los 35 minutos del primer tiempo. Luego de un tiro de esquina a favor, el 'Sapito' pescó un balón suelto en el área rival, y solo lo tuvo que empujar para celebrar su primera conquista en el fútbol helénico.

Así fue el gol de Alexander Callens

Previo a la anotación de Callens, el también defensa Domagoj Vida probó con un disparo a puerta que pegó en un hombre del Atromitos. El desvío le quedó justo al peruano, quien no falló mano a mano contra el portero Tsintotas y festejó 'sacándose la sal' del cuerpo, pues la última vez que había convertido fue en noviembre del 2022, cuando todavía jugaba por el New York City de la MLS.

Con este resultado, el AEK llegó a los 42 puntos y se ubica tercero, a 2 unidades de los líderes, PAOK y Panathinaikos. A falta de siete fechas para el final de la temporada regular, el club ateniense está muy cerca de sellar su pase a la fase de campeonato, en la cual los seis primeros clasificados lucharán por el título.

¿Cuándo es el próximo partido de Alexander Callens?

El siguiente duelo del defensor chalaco será su cruce como local ante el OFI Creta, el domingo 28 de enero, a partir de las 9.00 a. m. (hora peruana). Dependiendo de lo que pase en el duelo de punteros (PAOK vs. Panathinaikos), el AEK Atenas podría llegar al primer lugar si gana.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Elizabeth Braithwaite, la voleibolista más alta del Perú, brilla en su debut en la LNSV: ''Fue demasiado emocionante''

LEER MÁS

Pedro Neto podría perderse el partido Chelsea vs Palmeiras tras la muerte de Diogo Jota

LEER MÁS

Kevin Quevedo anotó un espectacular golazo desde la mediacancha en el Melgar vs. Deportivo Garcilaso

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"