Cargando...
Deportes

Radamel Falcao donó 10.000 dólares a joven venezolana que vendía caramelos en la calle

El histórico delantero colombiano conmovió a miles de aficionados con esta historia de caridad hacia Lisa, quien se mostró bastante conmovida con la caritativa acción.

Radamel Falcao
Radamel Falcao juega actualmente en la Liga EA Sports de España. Foto: composición LR/captura de Manuel Núñez

El futbolista colombiano Radamel Falcao protagonizó un acto solidario que se volvió viral en las redes sociales. El histórico jugador de la selección Colombia conmovió a sus seguidores al conocerse el donativo que hizo a Lisa, una joven venezolana de 18 años que trabaja vendiendo golosinas en las calles de su país para poder pagar sus estudios. El delantero de Rayo Vallecano se contactó con Manuel Núñez, quien se encarga de ayudar a algunas personas y compartir su experiencia en internet, para entregarle una suma de 10.000 dólares a la muchacha.

En el video compartido por Núñez, se aprecia que un día antes de la donación del delantero, se encontró con Lisa y decidió comprarle todo lo que vendía para que pueda irse a su casa. Al compartir esta experiencia en sus plataformas sociales, Radamel Falcao se contactó con él porque le conmovió la historia y, al día siguiente, regresó donde la joven para hacerle entrega del dinero que había donado el atacante de 37 años.

¿Qué dijo Radamel Falcao sobre la donación a Lisa?

"Hola Lisa, soy Radamel Falcao, quiero decirte que vi tu video y admiro la manera en la que te esfuerzas por terminar tus estudios. Mira que me uní con Manuel y te vamos a dar una sorpresa. Espero que te guste, un abrazo grande y que Dios te bendiga", indicó el delantero.

Según relató Lisa, su mamá vive en Colombia y su papá reside en Venezuela; sin embargo, contó que igual se siente sola y trabaja para pagar la mensualidad de su colegio, donde actualmente cursa el quinto año y está por graduarse.

¿Cuál fue el último partido que jugó Radamel Falcao con Colombia?

El delantero de 37 años debutó en el 2007 con la selección mayor de Colombia. Su último partido con los cafeteros fue en los amistosos de marzo del 2023. En un encuentro oficial con la selección colombiana no juega desde la derrota por 1-0 ante Argentina el 2 de febrero del 222 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¿En qué clubes jugó Radamel Falcao?

El delantero colombiano paseó su fútbol en Sudamérica y Europa. Algunos de los principales clubes en los que jugó fue en River Plate, donde se formó y debutó a nivel profesional. Luego dio el salto a Porto, Atlético Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray, Rayo Vallecano.

Números de Radamel Falcao en la selección Colombia

El 'Tigre' ha jugado un total de 105 partidos con la camiseta tricolor de su selección y ha anotado 36 goles entre Eliminatorias Sudamericanas, Copa América, Mundial y amistosos internacionales.

Radamel Falcao en el top 15 de goleadores sudamericanos del milenio

En una reciente lista publicada por el portal Transfermarkt sobre los goleadores sudamericanos de las grandes ligas desde el 2000 hasta el 2003, el 'Tigre' se ubica en el puesto 11.

  1. Lionel Messi: 704 goles
  2. Edinson Cavani: 367 goles
  3. Sergio Agüero: 363 goles
  4. Luis Suárez: 311 goles
  5. Gonzalo Higuain: 291 goles
  6. Claudio Pizarro: 269 goles
  7. Neymar: 223 goles
  8. Alexis Sánchez: 192 goles
  9. Diego Forlán: 174 goles
  10. Mauro Icardi: 172 goles
  11. Radamel Falcao García: 170 goles
  12. Hernán Crespo: 168 goles
  13. Carlos Tévez: 164 goles
  14. Diego Milito: 160 goles
  15. Roberto Firmino: 160 goles
Lo más visto

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

LEER MÁS

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"