Hasta hace unas semanas, el Silkeborg IF de Oliver Sonne peleaba palmo a palmo por el primer lugar en la tabla de posiciones de la Superliga de Dinamarca. No obstante, la situación que vive hoy es muy distinta: tras perder 0-2 contra Lyngby, cayó al sexto lugar y ya acumula cinco fechas (más de un mes) sin conocer la victoria. El lateral de la selección peruana jugó los 90 minutos de dicho partido, pero poco pudo hacer por evitar el tropiezo.
En declaraciones para el medio Discovery+ Sport al final del compromiso, el 'Vikingo' se mostró frustrado por la mala racha que atraviesa el conjunto rojo. "Estoy decepcionado. No es lo suficientemente bueno comparado con lo que mostramos a principios de temporada, así que es algo en lo que tenemos que mirar hacia adentro y trabajar”, sostuvo el jugador de 23 años.
El equipo del peruano no gana por la Superliga desde el 20 de octubre. Foto: Instagram/Oliver Sonne
Sonne se mostró autocrítico con lo que consideró una falta de agresividad de parte suya y de sus compañeros para salir a ganar. “Nos hemos quedado sin ideas. Ofensivamente, no logramos volvernos peligrosos y defensivamente tenemos momentos en los que nos desconectamos y ahí ellos se han vuelto peligrosos (Lyngby). No parecemos un equipo que esté jugando por lo más alto”, agregó.
Finalmente, lamentó el flojo cierre de año de su escuadra antes de la pausa por fiestas. “Creo que es una pena que salgamos con esa actitud en el último partido antes de las vacaciones de Navidad. Es muy triste y, así, no creo que podamos estar bien con nosotros mismos o con nuestros hinchas”, concluyó.
PUEDES VER: Copa América 2024: ¿qué canales transmitirán el sorteo por TV abierta y cable en el Perú?
Los próximos partidos de Silkeborg IF serán sus cruces por cuartos de final de la Copa Dinamarca ante Copenhague, el miércoles 6 y sábado 9 de diciembre. Por la Superliga, en cambio, recién reaparecerá en febrero del 2024. Actualmente, el club del peruano suma 27 puntos y se ubica en el sexto puesto, última plaza que da un boleto a la ronda de play-offs.