Cargando...
Deportes

Enzo Fernández reveló que Mbappé los amenazó en final del Mundial: "Decía que nos iba a matar"

El mediocampista de la selección argentina contó que, durante la final de Qatar 2022, el francés trató de intimidarlo con gestos e incluso lo provocó verbalmente en español.

Kylian Mbappé terminó como goleador del Mundial Qatar 2022, pero no pudo proclamarse campeón al perder por penales con Argentina. Foto: composición/GLR/EFE | Video: Star Plus

Casi un año después de la gran final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, nuevas anécdotas de dicho partido siguen saliendo a la luz. En esta ocasión, el mediocampista Enzo Fernández rememoró cómo vivió su duelo personal con el delantero Kylian Mbappé, la máxima estrella del conjunto galo. El futbolista del Chelsea reveló que 'Kyky' vivió con tal intensidad aquella definición que incluso les lanzó frases intimidantes en español.

¿Qué dijo Enzo Fernández sobre Kylian Mbappé?

“Hubo jugadas que nosotros festejábamos, como en una pelota dividida, y él nos hacía un gesto como que nos iba a matar. Se la agarró conmigo, no sé por qué”, sostuvo 'Gardelito' en diálogo con Sebastián 'Pollo' Vignolo para el ciclo de entrevistas 'Campeones' de la plataforma de streaming Star Plus.

Fernández confirmó que el francés llegó a hablarle en su propio idioma para amenazarlo. “Mbappé me decía como que nos iba a matar, que ellos iban a ganar la final. Eran cosas del partido”, agregó. Al respecto, recordó cómo su compañero Cristian Romero actuó en su defensa.

“Ahí, ‘Cuti’... tengo un soldado atrás que me defiende. Cuando hacemos el tercer gol, ‘Cuti’ se lo grita en la cara a Mbappé. Está loco”, manifestó el volante de 22 años.

¿Cuántos goles marcó Mbappé en la final de Qatar 2022?

A pesar de que Francia cayó por penales y no pudo coronarse bicampeón, la actuación de Kylian Mbappé en el juego frente a Argentina quedará para la historia, puesto que se convirtió en el segundo jugador en marcar tres goles en la final de una Copa del Mundo.

El astro del PSG anotó a los 80, 81 y 118 minutos para forzar el desempate desde los doce pasos. Incluso convirtió su disparo en dicha tanda, pero Kingsley Coman y Aurelian Tchouaméni fallaron y sentenciaron la suerte de Les Bleus.

Lo más visto

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026