Cargando...
Deportes

Enzo Fernández reveló que Mbappé los amenazó en final del Mundial: "Decía que nos iba a matar"

El mediocampista de la selección argentina contó que, durante la final de Qatar 2022, el francés trató de intimidarlo con gestos e incluso lo provocó verbalmente en español.

Kylian Mbappé terminó como goleador del Mundial Qatar 2022, pero no pudo proclamarse campeón al perder por penales con Argentina. Foto: composición/GLR/EFE | Video: Star Plus

Casi un año después de la gran final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, nuevas anécdotas de dicho partido siguen saliendo a la luz. En esta ocasión, el mediocampista Enzo Fernández rememoró cómo vivió su duelo personal con el delantero Kylian Mbappé, la máxima estrella del conjunto galo. El futbolista del Chelsea reveló que 'Kyky' vivió con tal intensidad aquella definición que incluso les lanzó frases intimidantes en español.

¿Qué dijo Enzo Fernández sobre Kylian Mbappé?

“Hubo jugadas que nosotros festejábamos, como en una pelota dividida, y él nos hacía un gesto como que nos iba a matar. Se la agarró conmigo, no sé por qué”, sostuvo 'Gardelito' en diálogo con Sebastián 'Pollo' Vignolo para el ciclo de entrevistas 'Campeones' de la plataforma de streaming Star Plus.

Fernández confirmó que el francés llegó a hablarle en su propio idioma para amenazarlo. “Mbappé me decía como que nos iba a matar, que ellos iban a ganar la final. Eran cosas del partido”, agregó. Al respecto, recordó cómo su compañero Cristian Romero actuó en su defensa.

“Ahí, ‘Cuti’... tengo un soldado atrás que me defiende. Cuando hacemos el tercer gol, ‘Cuti’ se lo grita en la cara a Mbappé. Está loco”, manifestó el volante de 22 años.

¿Cuántos goles marcó Mbappé en la final de Qatar 2022?

A pesar de que Francia cayó por penales y no pudo coronarse bicampeón, la actuación de Kylian Mbappé en el juego frente a Argentina quedará para la historia, puesto que se convirtió en el segundo jugador en marcar tres goles en la final de una Copa del Mundo.

El astro del PSG anotó a los 80, 81 y 118 minutos para forzar el desempate desde los doce pasos. Incluso convirtió su disparo en dicha tanda, pero Kingsley Coman y Aurelian Tchouaméni fallaron y sentenciaron la suerte de Les Bleus.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”