Debido a los malos resultados de la selección peruana, el DT Juan Reynoso habría dirigido su último partido en el empate contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Ante las críticas y rumores sobre su salida del conjunto nacional, el representante del 'Cabezón', Mathías Fariña, negó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) les haya hablado sobre un eventual despido de la dirección técnica; sin embargo, aclaró que sí hubo comunicaciones.
Juan Reynoso asumió como DT de Perú en el 2022. Foto: La República
PUEDES VER: Los 3 técnicos argentinos que estarían en la mira para reemplazar a Juan Reynoso en Perú
"Es lógico, pero sí hemos tenido diálogos en las últimas horas. No nos han comunicado de parte de la FPF si hay algo sobre el despido", mencionó Fariña en PBO Campeonísimo. Asimismo, recalcó que esperan que se cumpla el contrato y que se respete el proceso, pese a los resultados adversos.
"Estamos pidiendo la continuidad del proyecto deportivo de Juan Reynoso", comentó el representante. "Cuando se firmó el contrato se fue muy claro entre todos que esto no es un tema de resultados si no de un proceso largo. Esta situación se habló de antemano, si no, no hubiese arreglado Juan. No es un tema de plata. Queremos que se cumpla con lo sustancial que es el trabajo del cuerpo técnico”, añadió el agente del 'Cabezón'.
PUEDES VER: 'Chemo' del Solar está sonando en la Bicolor: ¿cómo le fue como DT de la selección peruana?
Fariña no dudó en despejar dudas y mencionó que Reynoso aún continúa siendo el entrenador de la escuadra naciona: "Juan Reynoso sigue siendo el técnico de la selección peruana y no se va a bajar del barco. Por ahora nadie habló de números", concluyó. Cabe recordar que el comando técnico que el estratega encabeza tiene contrato con la FPF hasta diciembre del año 2025.
El estratega nacional ha manifestado sus ganas de quedarse en el banquillo de la selección peruana, pero la FPF ya estaría tratando de que el DT dimita. Sin embargo, ante la insistencia de mantenerse como entrenador del equipo, las negociaciones se tornan complicadas, informa el periodista Gustavo Peralta de Libero.