En el partido de España contra Georgia, que terminaron ganaron los hispanos por 3-1, significó la clasificación como cabeza de serie de la Furia Roja a la Eurocopa Alemania 2024, pero la celebración no se vio mellada por la dura lesión de una de sus figuras en el campo: Pablo Paéz Gaviria, más conocido en el mundo del fútbol como Gavi. El mediocampista del FC Barcelona pidió su cambio en pleno partido tras un mal movimiento que le generó dolor inmediatamente. Luego de los primeros exámenes, se dio a conocer que se perdería lo que resta de temporada para su recuperación.
PUEDES VER: FPF ‘advirtió’ a Chile que Ricardo Gareca los dejó mal económicamente, reveló periodista chileno
El comunicado del cuadro culé detalla que el volante de 19 años sufrió una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral. Además, el Barza añadió que Gavi se someterá a una operación en los siguientes días y que se informará sobre su situación.
Así es, el programa de la máxima, que rige desde el 2014, estipula que "los clubes serán indemnizados, hasta cierto punto, si sus futbolistas profesionales sufren lesiones a causa de un accidente mientras juegan con las selecciones absolutas representativas en partidos disputados" en las fechas FIFA. La cifra de la indemnización se basa en el sueldo fijo del jugador en cuestión, quien debe tener una lesión que dure más de 28 días consecutivos. Cabe resaltar que la suma máxima que se otorga es de 7 millones y medio por jugador y accidente.
En el caso de Gavi, se cumplirá aquella cantidad de días el 16 de diciembre del 2023, fecha en la que el Barza podrá recibir las compensaciones. De acuerdo al medio Mundo Deportivo de Barcelona, se calcula que los blaugranas tendrían 20.548 euros diarios por Gavi. Es decir, en el caso de que el centrocampista llegue a estar seis meses de para, lo cual es lo que se estima, FIFA deberá desembolsar aproximadamente 3.082.200 euros.
"El centrocampista andaluz es uno de los favoritos entre la afición. El espíritu y la determinación de Gavi en el campo es lo que le define como jugador y lo da absolutamente todo con la camiseta del Barça. Por eso su lesión es un duro golpe para todos los barcelonistas y por eso aquí tenemos la oportunidad de enviarle un mensaje de apoyo", publicó el club en su web.