Cargando...
Deportes

Gianluca Lapadula regresó a la selección peruana

Con todo. Se anunció la lista de los jugadores que militan en la Liga 1 y el exterior para los encuentros contra Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias.

Gianluca Lapadula
De vuelta. Gianluca Lapadula retornó a una convocatoria de la selección peruana luego de cinco meses. Foto: difusión

A pocos días de los importantes partidos de la selección peruana contra Bolivia y Venezuela, Juan Reynoso dio la lista definitiva de convocados que saldrán en busca de la victoria en la quinta y sexta jornada por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El Cabezón llamó a un total de 31 jugadores: 15 de ellos militan en el torneo local, mientras que 16 juegan en el extranjero. La lista está integrada por Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Alejandro Duarte, Diego Romero, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Marcos López, Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Zambrano, Oliver Sonne, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Sergio Peña, Alexis Arias, Walter Tandazo, Piero Quispe, André Carrillo, Bryan Reyna, Franco Zanelatto, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Andy Polo, Joao Grimaldo, Santiago Ormeño, Matías Succar y Edison Flores.

Una de las principales novedades ha sido el retorno de Gianluca Lapadula, quien se había sometido meses atrás a una operación por una inestabilidad en la cavidad media del tobillo derecho.

Aquella lesión había dejado al Bambino fuera de los duelos frente a Paraguay, Brasil, Chile y Argentina por el presente proceso clasificatorio. El delantero italoperuano no jugaba con el combinado patrio desde el amistoso contra Japón, sin embargo, Lapadula se encuentra totalmente recuperado y a disposición de Reynoso.

Gianluca también viene con la mecha prendida. Si bien llega a las Eliminatorias con dos partidos disputados con el Cagliari, en uno de ellos logró anotar, ante el Udinese por los dieciseisavos de final de la Copa de Italia.

El Bambino llegó este lunes en la mañana a la capital para sumarse a los entrenamientos de la Blanquirroja en la Videna, donde realizó algunos trabajos en el gimnasio.

Comprometido. Oliver Sonne busca debutar con Perú. Foto: difusión

Lapagol no fue el único en sumarse ayer a la concentración. Paolo Guerrero y Santiago Ormeño arribaron en la tarde al aeropuerto Jorge Chávez. El Depredador llega en un gran momento tras coronarse campeón de la Copa Sudamericana con la Liga de Quito.

Por otra parte, Renato Tapia aseguró que el encuentro contra los altiplánicos significará un duro desafío para todo el plantel y deberán salir con el cuchillo entre los dientes.

“El que piense que vamos a ir a Bolivia y vamos a ser superiores y que las cosas van a ir bien está totalmente equivocado. Bolivia en casa siempre es muy complicado. Sabemos que los dos estamos necesitados de puntos y va a ser un partido muy lindo”, declaró el jugador del Celta de Vigo en conferencia de prensa.

La selección peruana enfrentará a Bolivia este jueves 16 de noviembre en el estadio Hernando Siles de La Paz. Posteriormente, el equipo de todos chocará con Venezuela el martes 21 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

Cabe recordar que la blanquirroja se ubica en la penúltima casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 1 punto (1 empate y 3 derrotas), tan solo por encima del conjunto altiplánico.

Sabía que...

Alentador. Perú se ha visto las caras con Venezuela en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas en nueve oportunidades, estando invicto hasta ahora producto de siete victorias y solo dos empates.

Lo más visto

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

LEER MÁS

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

LEER MÁS

Perú vs Argentina: fecha, hora y canal confirmado del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, sábado 5 de septiembre: programación, horarios y dónde ver fútbol en vivo

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Héctor Béjar: “Yo soy un sobreviviente, yo no merecía estar vivo. Yo debí morir hace muchos años”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Rafael Belaunde omitió en su declaración jurada que su padre es director de Paltarumi

Deportes

Partidos de hoy, sábado 5 de septiembre: programación, horarios y dónde ver fútbol en vivo

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"