La selección peruana registró un bajo desempeñó y perdió 2-0 contra Chile por la tercera jornada de las Eliminatorias 2026. Tras el doloroso resultado, el futbolista Marcos López, quien marcó un autogol, emitió una fuerte autocrítica sobre el nivel que mostraron y mencionó que intentaron plasmar lo que se trabajó con el entrenador Juan Reynoso.
"El equipo quiso plasmar lo que pidió el técnico. Lastimosamente, Chile jugó un buen partido desde lo táctico. Pecamos de ingenuos, en general, me incluyo. Nos costó el partido. Ahora tenemos que pensar en el siguiente encuentro", manifestó en conferencia de prensa.
Asimismo, el lateral izquierdo del Feyenoord de los Países Bajos consideró que deben recuperarse lo antes posible, sobre todo porque en la siguiente fecha se verán las caras con la vigente campeona del mundo.
PUEDES VER: Cristiano Ronaldo llegó a los 857 goles: ¿cuántos le faltan a Lionel Messi para alcanzarlo?
"Queda la bronca porque creo que pudimos hacer más. La verdad es que estoy triste por este resultado, pero el fútbol es así, y esperamos tener una revancha contra Argentina. Creo que el equipo tiene la capacidad y lo vamos a tratar de sacar adelante”, agregó.
Perú jugará con la Argentina de Lionel Messi el martes 17 de octubre. El compromiso correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana).
La selección peruana registra dos derrotas en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas.