Sin tiempo que perder, la selección peruana sumó este domingo un nuevo día de entrenamiento con miras a los encuentros contra Chile y Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Dentro de las novedades en esta jornada estuvo la presencia de Paolo Guerrero y Oliver Sonne, quienes arribaron el sábado a la capital. En su primer día, ambos jugadores realizaron actividades en el gimnasio.
El futbolista danés, nacionalizado peruano, fue bien recibido por el plantel de la Blanquirroja, que buscará ganar los duros partidos contra la Roja y la Albiceleste por la tercera y cuarta fecha del proceso clasificatorio.
PUEDES VER: Selección peruana sufre bajas previo a la lista final de convocados para partido ante Chile
Juan Reynoso tendría pensado ubicar a Sonne en el mediocampo para darle mayores responsabilidades ofensivas. Si bien se suele desempeñar como lateral derecho en el Silkeborg IF, su fortaleza física y llegada al área rival lo convertirían en un gran aporte para el ataque del conjunto patrio.
Con 22 años, el nacido en Karlslunde se suma a la importante misión de regresar a la selección peruana a una Copa del Mundo. La Blanquirroja contará con más posibilidades de conseguir el boleto, ya que la Conmebol cuenta con seis cupos y medio. Actualmente, el elenco nacional se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 1 punto.
La lista definitiva de convocados saldrá hoy y mañana los jugadores elegidos partirán a Chile para disputar el primer encuentro de la doble jornada FIFA.
Cabe recordar que el equipo de todos enfrentará al conjunto mapocho este jueves 12 de octubre (7:00 p.m.) en el Estadio Monumental de Santiago. Posteriormente, la selección peruana recibirá al actual campeón del mundo el martes 17 de octubre (9:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Lima.