Cargando...
Deportes

Periodista ecuatoriano minimizó la Copa Sudamericana: "Hasta Cienciano la ha ganado"

En un tenso debate por la participación de LDU en el torneo continental, el comunicador Alfonso Harb puso como ejemplo al club cusqueño para restar mérito al certamen.

'Pocho' Harb sostuvo que Cienciano no podía compararse a Alianza Lima o Universitario, pese a tener una Copa Sudamericana. Foto: composición de LR/AFP/captura de Marca90

Por segundo año consecutivo, el fútbol ecuatoriano logró meter a uno de sus representantes en la final de un torneo Conmebol. Liga de Quito, club de Paolo Guerrero, irá por el campeonato de la Copa Sudamericana 2023 frente a Fortaleza, posibilidad que llena de ilusión a los hinchas por la posibilidad de conseguir otro título internacional. No obstante, para periodistas como Alfonso 'Pocho' Harb, ganar el certamen no representa gran mérito, pues recordó que incluso un equipo peruano ha podido lograrlo.

"La Copa Libertadores en un reto, eso sí es un reto. Hasta Cienciano ha ganado la Copa Sudamericana. Anda dile a los peruanos que Cienciano es más que Alianza Lima, Universitario o que Cristal", fueron las duras palabras del comunicador en el programa "Esto es Fútbol", de Marca 90, producto de una discusión con su compañero Washington Sánchez.

El panelista insistió en que el prestigio de La Gran Conquista no era suficiente como para elevar a un cuadro a la categoría de 'grande' en su país. "En Perú sí saben nivelar las cosas, una cosa es Universitario y Alianza. A Cienciano lo ubican donde tiene que estar. A Cienciano no lo ponen al lado de Universitario", agregó el 'Pocho'.

¿Cuándo ganó Cienciano la Copa Sudamericana?

El máximo logro internacional a nivel de clubes para el fútbol peruano fue el campeonato de la Copa Sudamericana 2003 que logró Cienciano, hace poco menos de 20 años. Aquella vez, el Papá venció en la final a River Plate tras empatar 3-3 en Argentina y ganar 1-0 en Arequipa. Al año siguiente, consiguió la Recopa Sudamericana al imponerse por penales a Boca Juniors.

¿Cuándo juega LDU la final de la Copa Sudamericana?

La gran final entre LDU y Fortaleza se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de la ciudad de Maldonado, Uruguay. La hora del encuentro aún no ha sido confirmada.

Lo más visto

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"