Perú enfrentará a Brasil por la fecha 2 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo de Fernando Diniz llega tras golear 5-1 en su debut a Bolivia, mientras que los dirigidos por Juan Reynoso empataron sin goles ante Paraguay en Ciudad del Este. A pesar del abultado resultado que consiguieron de locales, el entrenador de la selección brasileña afirmó que deben mantener los pies en la tierra, pues con la Bicolor hay cierta rivalidad, ya que se han enfrentado en instancias importantes.
"Ahora es otro partido, fuera de casa. Hay cierta rivalidad, los equipos se enfrentaron en una semifinal y final de Copa América. Tenemos que saber encarar esa realidad, pensar en Perú con cuidado, que tenemos que entregar lo mejor", dijo en conferencia de prensa.
El también entrenador de Fluminense resaltó la forma física de la selección peruana y aseguró que es un equipo bien entrenado, que tiene buenos futbolistas.
PUEDES VER: Neymar le pidió a Hernán Barcos su firma en la camiseta de Alianza Lima e hinchas enloquecen
"Perú es un gran equipo. Vimos cinco partidos de Perú, es muy fuerte físicamente, bien entrenado. Se espera dificultades en el partido, tienen buenos recursos, buenos jugadores. Se espera un gran enfrentamiento", agregó.
Además, contó que han estado analizando la forma de juego de la Bicolor, situación que les ha permitido ver que es un equipo con distintas maneras de encarar el partido, ya que a veces presiona, otras veces juega metido o en otras ocasiones suele construir.
"Vimos diferentes partidos de Perú, es un equipo que juega de distintas maneras. En algunos partidos hace más presión, en otros espera un poco más atrás, en otros hace un juego más de construcción y en otros juega de manera más directa. Procuramos estudiar todas sus formas de actuar para estar preparados para mañana", declaró.
De los últimos 5 enfrentamientos, la Canarinha mantiene una supremacía tras ganar 4 encuentros y solo perder uno.