James Rodríguez no estuvo fino en la decisiva tanda de penales que terminó con la clasificación de LDU de Quito de Paolo Guerrero, sobre Sao Paulo, a las semifinales de la Copa Sudamericana 2023
El volante colombiano se acercó al punto penal cuando el marcador estaba 1-1 y, de haber convertido, pudo haber puesto a Sao Paulo arriba en el marcador. Sin embargo, James decidió hacer un saltito y mandó su disparo a la tribuna. Luego de varios disparos, la Liga accedería a la siguiente ronda.
PUEDES VER: Guerrero clasificó a semifinales: LDU eliminó a Sao Paulo en penales en la Copa Sudamericana
Tras ganar 2-1 en la ida, LDU Quito fue hasta Morumbí con la intención de clasificar y tuvieron que sufrir más de la cuenta. Los locales ganaron 1-0 en los 90 minutos e igualaron la serie, por lo que definieron la llave desde los doce pasos. Instancia en la que Paolo Guerrero anotó y James Rodríguez falló.
"Hoy me tocó fallar un penalti en una decisión, algo que nunca había sucedido en mi carrera. Asumo la responsabilidad de la eliminación. Quiero agradecer al hincha paulista que una vez más llenó el Morumbi y apoyó al equipo. Estoy muy triste, pero confiado en que mi historia en el club apenas comienza y que tendremos muchos motivos para sonreír juntos", escribió el volante en sus redes sociales.
Pronunciamiento del volante colombiano. Foto: Instagra,/JamesRodriguez10.
En Zona Mixta, James Rodríguez expresó lo siguiente: "Asumo la responsabilidad, es mía. Ya se los dije ahí adentro a mis compañeros, creo que todo no es perfecto y justo hoy yo fallé".