El lunes 21 de agosto, César Vallejo recibió a ADT por la jornada 10 del Torneo Clausura. El encuentro estuvo marcado por el descontrol de Sebastián Abreu en los últimos minutos del compromiso. El cuadro poeta se estaba llevando una importante victoria en el estadio Mansiche, pero la visita lo empató al minuto 8 del tiempo extra. Esto generó el malestar del ‘Loco’ Abreu, ya que el tiempo suplementario solo fue de 6 minutos.
Tras el gol, el entrenador pateó fuerte un balón hacia el centro del campo. Esta acción le valió la tarjeta roja de Menéndez, quien no dudó en expulsarlo. Luego, mientras se dirigía a los camerinos, el ‘Loco’ perdió los papeles y le metió un puñete al monitor del VAR, lo que hizo que se cayera.
PUEDES VER: 'Plan antiespías': la astuta idea de Juan Reynoso para los entrenamientos de la selección peruana
Este martes 29 se conoció la suspensión por la acción de Abreu antes de que destrozara la pantalla del videoarbitraje. Mediante un boletín de la Liga 1, el DT de nacionalidad uruguaya será suspendido solo una fecha.
Cabe precisar que el ‘Loco’ Abreu aún espera la decisión final de la Comisión Disciplinaria de la FPF luego de la acción en contra del monitor del VAR. El veredicto sería anunciado en los siguientes días.
El DT charrúa cuestionó las decisiones arbitrales y señaló que no hubo criterios imparciales en las decisiones del VAR durante el encuentro.
"Tres acciones de VAR: en dos escucha al VAR y toma la decisión según lo que el VAR le sugiere. Casualmente, hace caso omiso en el empujón de Rengifo en el gol, da 6 minutos y el gol viene en el 8 con 13 segundos. La árbitro le dijo 4 veces: 'Te has pasado', viene revisión del VAR y no actúa de la misma manera que en las dos veces anteriores", dijo para RPP Deportes