Momento insólito en la Liga 1. Cienciano pierde 0-1 contra Carlos A. Mannucci con un penal inexistente sancionado por el árbitro Ítalo Gonzales tras falta de Carlos Beltrán sobre Léiner Escalante a los 30 minutos. Aunque el contacto fue fuera del área, el réferi no pudo revisar la jugada porque el VAR se encuentra inoperativo y la acción terminó con el gol de Matías Succar para el triunfo parcial de los carlistas.
En redes sociales, la cuenta oficial del Papá hizo su reclamo por esta situación. "Rechazamos tajantemente lo que está sucediendo en Trujillo. Es increíble que, por la falta del VAR, nos cobran un 'penal'; sin embargo, la falta fue fuera del área. El equipo local nos gana con un penal inventado por el árbitro y porque no hay VAR. ¡Indignante!", se lee en el perfil oficial de la plataforma X del club cusqueño.
Previamente, el elenco imperial ya había alertado por la misma vía que se presentaban problemas técnicos en el VAR, por lo cual se intentó reprogramar el partido a último momento. “El partido que jugamos en Trujillo se juega sin VAR. En el último momento se comunicó y se quiso retrasar el partido. Argumentan problemas técnicos. Ponemos en conocimiento cualquier atentado arbitral contra nuestros intereses”, manifestó el club sureño.
Sobre los 37 minutos, el duelo estuvo pausado durante algunos momentos por conversaciones entre el árbitro y sus asistentes. Aunque se creyó que podría tratarse de un aviso para restablecer el videoarbitraje, finalmente el colegiado reafirmó que este no se encontraba disponible.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Edhu Oliva amplió ventaja para los locales. Carlos A. Mannucci derrota 2-0 a Cienciano en el estadio Mansiche, en el marco de la jornada 11 del Torneo Clausura.