Inter Miami avanzó a los octavos de final de la Leagues Cup tras derrotar 3-1 a Orlando de City de Pedro Gallese y Wilder Cartagena. Lionel Messi marcó un doblete; sin embargo, pudo ser un triplete si es que la 'Pulga' pateaba el penal que terminó ejecutando Josef Martínez. Precisamente, el seleccionado venezolano contó que el campeón del mundo tuvo un emotivo gesto con su persona luego de que el árbitro cobrara la falta que culminpo en la pena máxima.
Resulta que Lionel Messi era el encargado de patear el penalti; sin embargo, el crack argentino se le acercó al futbolista de la Vinotinto y mantuvieron una charla. Tras el partido, Josef Martínez declaró a los medios que la 'Pulga' le cedió el penal. Pese a que el atacante de Inter Miami le mencionó que él debía ejecutarlo, el '10' argentino insistió en su pedido.
“En realidad iba a cobrar él, pero cuando fue la jugada del penal, él mismo fue el que me dijo que lo cobrara. Yo le dije: ‘Cóbralo tú’, pero él me dijo: ‘Cóbralo tú’. Así que lo terminé cobrando yo. Al final, uno, cuando viene un penal, hay que esperar a ver qué dice el hombre, ¿no?”, relató en Apple TV.
PUEDES VER: Pedro Gallese y su fenomenal atajada para evitar que Lionel Messi marque golazo de tiro libre
Minutos más tarde, durante una entrevista a ESPN, Josef Martínez manifestó que Lionel Messi le entregó el penalti para que "recupere confianza" debido a que no le venían saliendo las cosas en el cotejo.
“Messi me dio un penal. Tuve un mal desempeño y lo hizo para recuperar mi confianza. Aprecio su actitud. Messi me dejó tirar el penal. No me estaba yendo muy bien, así que me dejó tomarlo para recuperar algo de confianza. Agradezco ese gesto”, sostuvo.
Tras eliminar a Orlando City, Inter Miami avanzó a octavos de final de la Leagues Cup 2023 y se enfrentará a FC Dallas. Este encuentro se disputará el domingo 6 de agosto y será transmitido por la señal de Apple TV. La hora está por confirmarse.