Cargando...
Deportes

Abel Lobatón respalda a Reynoso pese a derrota: "Un partido que pierde y ya lo quieren sacar"

El exjugador de la selección peruana restó importancia a las críticas de los hinchas al 'Cabezón' tras la goleada contra Japón y pidió que lo dejen trabajar.

Abel Lobatón, Juan Reynoso
Abel Lobatón consideró que Juan Reynoso ya conoce a los jugadores con los que puede contar para el inicio de las eliminatorias. Foto: composición LR/captura de América TV

Un duro golpe a la ilusión recibió la selección peruana en el segundo amistoso de su gira asiática por fecha FIFA 2023. El equipo de Juan Reynoso cayó goleado 4-1 ante Japón en una de sus presentaciones más discretas hasta la fecha. Aquello desencadenó una multitud de críticas de parte de los hinchas, algunos de ellos incluso pidieron la salida del 'Cabezón' como técnico. En medio de los cuestionamientos, el exjugador Abel Lobatón no dudó en mostrarle su respaldo al entrenador.

“Dentro de todo lo negativo que fue el resultado, saco lo positivo. Intentó, probó, pero con dos delanteros no se puede jugar ante un sistema cuando los equipos vienen rápido. En Sudamérica encontrar un equipo con esa rapidez que los jugadores por fuera de Japón tienen va a ser muy difícil”, declaró el 'Murciélago' para Ovación.

Lobatón se mostró en contra de las voces que exigieron un cambio de mando en el banquillo técnico de la Bicolor. “Creo que (Reynoso) ya tiene mapeado a todos sus jugadores y sabe con quiénes cuenta para el primer partido. Paraguay es un equipo que juega muy duro. Hay que dejarlo trabajar. Estoy viendo en las redes que dicen que no tiene mano, un partido que pierde y ya lo quieren sacar”, agregó.

¿Cómo terminó el Perú vs. Japón?

El amistoso entre los incaicos y los samuráis azules finalizó en victoria de los locales por 4-1. Los goles del triunfo fueron convertidos por Hiroki Ito, Kaoru Mitoma, Junya Ito y Daizen Maeda. Para Perú, descontó Christofer Gonzáles a los 83 minutos.

¿Cuándo empiezan las eliminatorias al Mundial 2026?

El nuevo proceso clasificatorio de Conmebol rumbo al Mundial 2026 se iniciará en septiembre, aunque las fechas exactas de los partidos todavía no han sido confirmadas. Para esta edición del torneo, clasificarán seis selecciones de forma directa y una irá al repechaje.

Fixture de la selección peruana en eliminatorias al Mundial 2026

Así queda la programación de la selección peruana para estas eliminatorias. El debut será contra Paraguay, en condición de visita, tal como ocurrió en el proceso para Qatar 2022.

  • Fecha 1: Paraguay vs. Perú | septiembre 2023
  • Fecha 2: Perú vs. Brasil | septiembre 2023
  • Fecha 3: Chile vs. Perú | octubre 2023
  • Fecha 4: Perú vs. Argentina | octubre 2023
  • Fecha 5: Bolivia vs. Perú | noviembre 2023
  • Fecha 6: Perú vs. Venezuela | noviembre 2023
  • Fecha 7: Perú vs. Colombia | septiembre 2024
  • Fecha 8: Ecuador vs. Perú | septiembre 2024
  • Fecha 9: Perú vs. Uruguay | octubre 2024
  • Fecha 10: Brasil vs. Perú | octubre 2024
  • Fecha 11: Perú vs. Chile | noviembre 2024
  • Fecha 12: Argentina vs. Perú | noviembre 2024
  • Fecha 13: Perú vs. Bolivia | marzo 2025
  • Fecha 14: Venezuela vs. Perú | marzo 2025
  • Fecha 15: Colombia vs. Perú | junio 2025
  • Fecha 16: Perú vs. Ecuador | junio 2025
  • Fecha 17: Uruguay vs. Perú | septiembre 2025
  • Fecha 18: Perú vs. Paraguay | septiembre 2025.
Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el primer set

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”