Cargando...
Deportes

Ex-DT de Melgar lanzó advertencia a Perú y países de Conmebol: "Vamos a ganar la Copa América"

Antes de ganarle a Alemania en territorio teutón por primera vez en su historia, Néstor Lorenzo dejó un contundente mensaje a la Bicolor y demás selecciones sudamericanas. Colombia va por el título.

Colombia vs Alemania, amistoso 2023
Néstor Lorenzo asume su primera experiencia como director técnico de una selección nacional. Foto: composición LR/La República

Diferentes selecciones de Sudamérica vienen disputando partidos amistosos por la fecha FIFA. Así como la selección peruana, que jugará ante Japón como visitante para cerrar su preparación de cara a las eliminatorias sudamericanas, también lo hizo su similar de Colombia, escuadra que ganó por la mínima diferencia a Irak. Ahora, le tocará medirse ante Alemania y su DT, Néstor Lorenzo, habló en conferencia de prensa en la previa del cotejo contra los alemanes.

El exentrenador de Melgar aprovechó las cámaras y dejó un claro mensaje para la Bicolor y todas las selecciones sudamericanas de cara a los encuentros oficiales que se vendrán en los próximos meses.

"No vamos a jugar para ver qué pasa, vamos a jugar para ganar. El objetivo es ganar todo lo que juguemos, clasificar al Mundial y ganar la Copa América", expresó de forma tajante el argentino.

¿Cómo ha sido el desempeño de Colombia en sus últimos partidos?

De los últimos cinco partidos que ha disputado la selección de Colombia, ganó en 4 ocasiones y empató los otros 2.

  • Colombia 2-0 Alemania | 20.06.23
  • Colombia 1-0 Irak | 16.06.23
  • Japón 1-2 Colombia | 28.03.23
  • Corea del Sur 2-2 Colombia | 24.03.23
  • Estados Unidos 0-0 Colombia | 28.01.23
  • Colombia 2-0 Paraguay | 19.11.22.

¿Cuándo se juega la Copa América?

La siguiente edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará entre junio y julio del 2024, en Estados Unidos. Esta temporada, al igual que la del 2016, contará con la participación de 16 selecciones: 10 de Conmebol y seis de Concacaf.

¿Cómo quedó el Colombia vs. Alemania?

La selección de Colombia se impuso por 2-0 a Alemania por la fecha internacional FIFA. Los dirigidos por Néstor Lorenzo fueron superiores en todo momento a los teutones, pero recién en el segundo tiempo pudieron abrir el marcador. Primero, Luis Díaz conectó un cabezazo para el 1-0. Después, Guillermo Cuadrado colocaría el segundo.

Lo más visto

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

LEER MÁS

Pedro Gallese debutó con derrota en la liga colombiana: recibió golazo en el Deportivo Cali vs Jaguares

LEER MÁS

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata