El 10 de junio del 2023 siempre será recordado con alegría por la hinchada del Manchester City, luego de que el conjunto inglés venciera por la mínima diferencia al Inter de Milán en la final de la Champions League y se consagrara campeón del certamen europeo por primera vez en la historia del club.
A pesar de que los dirigidos por Pep Guardiola partían como favoritos en la previa, se encontraron con un rival que frenó aquel acostumbrado juego colectivo que sacó de carrera a equipos como el Real Madrid y el Bayern Múnich.
Durante los primeros 60 minutos, el conjunto neroazzurro incomodó a los principales encargados de la ofensiva celeste: Bernardo Silva, Gündogan y Rodri. Asimismo, la zaga del elenco italiano pudo contener a Haaland y sacarlo de circulación en gran parte del partido.
PUEDES VER: Manchester City y su multimillonaria inversión: ¿cuánto le costó ganar su primera Champions?
Por si fuera poco, el Manchester City sufrió la salida de uno de sus referentes, De Bruyne, quien fue sustituido a los 36’ por Foden debido a una lesión.
Sin embargo, en los últimos 30 minutos la historia cambió para el actual soberano de la Premier League, ya que a los 68’ consiguió el gol que los acercaría a la esperada orejona.
Rodri quedó con el esférico en el área y tras un exquisito remate al primer palo abrió el marcador. El tanto del mediocampista español desataría la algarabía en los asistentes ciudadanos.
PUEDES VER: Lautaro Martínez no aguantó las lágrimas y rompió en llanto tras perder la final de la Champions
El equipo que comanda Simone Inzaghi estuvo muy cerca de empatar a los 70’, luego de que Federico Dimarco cabeceara hacia la valla del City; no obstante, la pelota chocó en Romelu Lukaku, frustrando una gran oportunidad de anotar.
Con el pasar de los minutos, el combinado de Milán fue cediendo ante la presión del tiempo y a su vez fueron generando algunos vacíos en su propia defensa. A los 88’, el Inter tuvo una última chance de igualar el marcador y forzar la prórroga por medio de Lukaku, quien mandó un cabezazo de cara al arco; sin embargo, Ederson puso la pierna para mantener sus redes intactas.
Figura. Rodri celebrando el gol que aseguró la orejona. Pep extiende su legado en el deporte rey. Foto: EFE
Después de unos últimos minutos de infarto, el conjunto celeste pudo consagrarse como el nuevo rey del Viejo Continente tras una impecable campaña en la que no perdió un solo encuentro: ocho victorias y cinco empates.
PUEDES VER: ¿Quién es el jeque árabe dueño del club Manchester City y a cuánto asciende su millonaria fortuna?
De esta manera, el cuadro inglés culmina una temporada de ensueño tras conseguir no solo la UEFA Champions League, sino también la Premier League y la FA Cup. Lejos de conformarse, los ciudadanos lucharán por sumar más títulos en el presente año, como la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
La consagración del Manchester City como campeón de la Champions League le permitió a Pep Guardiola conseguir un nuevo récord como entrenador profesional.
El español se convirtió en el primer estratega en sumar dos tripletes. Luego de ganar el 2009 con el Barcelona la Liga, Copa del Rey y Champions League, volvió a repetir el plato con el cuadro ciudadano. A sus 52 años, Guardiola sigue consolidándose como uno de los mejores técnicos en la historia. Hasta el momento lleva 35 títulos en el banquillo y apunta a seguir aumentando su palmarés.