En diciembre de 2022, a sus cortos 22 años (hoy con 23), Julián Álvarez tocó la gloria con la selección argentina al proclamarse campeón del Mundial Qatar 2022 como una de las piezas clave en la scaloneta. Este sábado 10 de junio, casi seis meses después de aquella hazaña, la 'Araña' volvió a hacer historia al conseguir la Champions League 2022-23 con Manchester City, la primera tanto para él como para su club. No obstante, el delantero no pudo lograrlo en la cancha, pues el técnico Josep Guardiola decidió mantenerlo en el banco de suplentes los 90 minutos que duró el partido ante Inter de Milán.
Poco después de finalizada la gran final en Estambul, el nombre del atacante se volvió tendencia en las redes sociales. Pese a no haber jugado el encuentro, una gran cantidad de medios e hinchas argentinos destacaron el récord alcanzado por Álvarez, quien se convirtió en el primer jugador de su país en ganar el Mundial, la Champions League y la Copa Libertadores.
"Julián Álvarez, el pibe que se pasó el futbol con 23 años", "Julián Álvarez tranquilamente puede retirarse con 23 años", "El mejor '9' del City es argentino y se llama Julián", "Julián Álvarez acaba de completar el fútbol con 23 años, pero no se hablará de él porque no juega en el Real Madrid", "Julián Álvarez hizo speedrun del fútbol", fueron algunos de los comentarios.
PUEDES VER: ¡Milagro en el área del City! El palo le niega el gol a Inter en la final de la Champions
“Fue una temporada magnífica, increíble en lo personal. No solamente por la victoria, aprendí y crecí mucho como jugador y persona. Era un desafío para mí venir desde Argentina a otro país, a otro fútbol. Hoy terminamos la temporada ganando todo”, declaró el futbolista para ESPN al final del cotejo.
El partido entre Manchester City e Inter de Milán, en el Estadio Olímpico Atatürk, finalizó 1-0 a favor del club ciudadano gracias al gol de Rodri en el segundo tiempo. El cuadro neroazzurro también tuvo chances de marcar, pero Lautaro Martínez y Romelu Lukaku no estuvieron finos al momento de definir.