A través de un comunicado, Real Madrid anunció a la opinión pública la salida oficial de Karim Benzema de la escuadra merengue. Tras haber sido eliminado por el Manchester City en la Champions League, el argelino nacionalizado francés y actual balón de oro decidió no continuar para la próxima temporada.
"El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas", abrió la misiva del cuadro español.
Como muestra de agradecimiento por su gran trayectoria, este martes 6 de junio, a las 12.00 m., en la Ciudad Real Madrid, los madrileños le despedirán y rendirán homenaje al quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta de este club (647 partidos).
PUEDES VER: Gianluca Lapadula en la final por el ascenso
Cabe resaltar que Karim Benzema llegó a Real Madrid en 2009, con tan solo 21 años. En 14 temporadas ha logrado un total de 25 títulos, un número que la propia escuadra europea califica como "cifra récord".
Cinco Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España son el palmarés que ha logrado el conjunto español al lado del francés de 35 años, quien en todo este tiempo anotó un total de 353 goles, lo que lo convierte en el segundo histórico goleador.
En octubre del año pasado, el francés recibió el merecido premio a la constancia y dedicación: el balón de oro. Tras años de esfuerzo, el delantero del Real Madrid finalmente pudo concretar este sueño de todo futbolista. Con ello, también vinieron otros premios, como ser el jugador del año de la UEFA y el Trofeo Pichichi 2022.
Asimismo, Karim Benzema fue incluido en el Once FIFPRO 2022 de la FIFA, premio que se le otorga a los 11 futbolistas más destacados del año.
De acuerdo con los rumores del mercado, el jugador francés habría recibido una muy tentativa oferta de 200 millones de euros por jugar en la liga árabe. Si estos rumores se llegan a dar, el europeo nuevamente se volvería a encontrar con Cristiano Ronaldo en una misma liga.