Cargando...
Deportes

Luis Guadalupe: ¿qué dijo Esidio sobre el rumor de la venta del 'Cuto' a Europa con sus videos?

En el 2000, Luis 'Cuto' Guadalupe dio el salto al exterior y fichó por el KV Mechelen de Bélgica. Tras su traspaso, se creó el rumor de que su llegada a Europa se dio gracias a los videos de los goles de su excompañero Eduardo Esidio. Luego de varios años, el exdelantero brasileño se pronunció

larepublica.pe
Eduardo Esidio revela la verdad sobre el fichaje de 'Cuto' a un equipo de Bélgica. Foto: Composición LR/Trome

Luis 'Cuto' Guadalupe jugó en ocho equipos durante toda su carrera futbolística: cinco clubes peruanos y tres en el exterior, entre los que estuvo Independiente de Argentina. Destacó varios años en Universitario de Deportes, club en el que salió campeón nacional en los años 1998, 1999 y 2000. Posteriormente, volvió a obtener el título en el 2011, con Juan Aurich.

El exdefensa también jugó en el exterior. No obstante, desde hace años corre el rumor de que Guadalupe fue vendido a un club de Bélgica con videos de Eduardo Esidio. Tras ello, el exfutbolista brasileño decidió sentarse a contar lo que sabía sobre este hecho en el programa de entrevistas "La fe de Cuto".

Los rumores señalan que los ojeadores del club KV Mechelen de Bélgica preguntaban por José Guillermo del Solar y los dirigentes cremas aprovecharon para promocionar a 'Cuto'; sin embargo, los videos que vio el cuerpo técnico del equipo belga eran del goleador Eduardo Esidio.

Tras ello, el exfutbolista brasileño contó que los periodistas comenzaron a buscarlo para que hablara sobre el tema. “Me decían ‘Oye Edu, a Guadalupe lo han vendido con tus goles’. En un inicio, dije que sí, podría ser, por el parecido. Ellos me decían ‘de la cintura para abajo eras tú y de la cintura para arriba era Guadalupe’”, exclamó Esidio en 'La fe de Cuto'.

No anotaba goles

Finalmente, Eduardo Esidio le gastó una broma a Cuto diciendo que se regresó al fútbol peruano porque no metía goles en el club belga. "Luego, me dicen los periodistas '¿sabes por qué ha regresado Cuto? Porque allá en Europa no metía goles ni en la pichanga, se dieron cuenta de que no era Esidio, nunca jugaba adelante'. Era motivo de risa, pero eso es un ingrediente del fútbol", sentenció.

Esidio en Perú

El exdelantero brasileño Eduardo Esidio llegó al Perú tras firmar por el antiguo club Alcides Vigo, donde anotó 6 goles, pero no pudo evitar el descenso. Sin embargo, llamó la atención de otros equipos, como Universitario de Deportes.

Con el conjunto crema, Esidio conquistó su primer título y también fue parte del tricampeonato (1998, 1999 y 2000). Posteriormente, se marchó al eterno rival, Alianza Lima, donde se consagró campeón nacional, pero sin resaltar mucho.

Lo más visto

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

LEER MÁS

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Piero Cari quedó fuera de la lista en Alianza Lima y la razón principal de su desconvocatoria causó asombro: ''Se presentó al entrenamiento no como un profesional''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas