Lionel Messi y París Saint-Germain (PSG) acaban de protagonizar un nuevo capítulo en su extraño romance. A los rumores de la no renovación del argentino con los parisinos y su posible retorno al FC Barcelona la próxima temporada, se acaba de confirmar la suspensión de dos semanas con efecto inmediato al campeón del mundo por un viaje a Arabia Saudita.
De acuerdo a información de L'Equipe y RMC Sports, el capitán de la Albiceleste no solo no jugará durante este tiempo, sino que no podrá entrenar a la par con el resto del plantel y también sufrirá una sanción económica. De esta manera, se perderá los partidos ante el Troyes de este fin de semana y contra Ajaccio el próximo 13 de mayo.
Según revelaron periodistas franceses, Lionel Messi tenía previsto su viaje hacia el continente asiático desde hace tiempo, además, el club le iba a dar dos días de descanso al plantel tal como estaba previsto. Sin embargo, la derrota ante el Lorient terminó alterando todo el plan del cuadro francés y tanto Luis Campos como Galtier decidieron no dar ningún día libre.
Pese a este cambio de itinerario, el exfutbolista del FC Barcelona partió a Arabia Saudita junto a su esposa Antonella Rocuzzo para atender compromisos comerciales y no trabajó junto a sus compañeros. Este gesto no fue del agrado del presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi, quien decidió sancionar a Lionel Messi por dos semanas con efecto inmediato.
Lionel Messi fue sancionado. Foto: Fabrizio Romano/Twitter.