Cargando...
Deportes

Copa Libertadores: triunfo histórico de Alianza Lima después de 11 años

Alianza Lima rompió la mala racha de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a Libertad de Paraguay de visita.

Pablo Sabbag
Festejo merecido. El ‘Jeque’ puso su cuota goleadora para el 2-0 con un golazo que lo celebró con los brazos abiertos y mirada al cielo. Foto: AFP

El Defensores del Chaco fue testigo del día en que Alianza Lima se quitó la ‘mochila pesada’ que arrastró por 30 partidos. Los íntimos celebran una victoria merecida y contundente para dar un grito de libertad —curiosamente el mismo nombre de su rival de turno—, para llevar su buen momento al nivel internacional y romper esa mala racha que los perseguía.

Aldair Rodríguez, el delantero criticado que no le importó adecuarse a un ‘nuevo’ puesto para sumar al equipo, y Pablo Sabbag, el hombre gol, fueron los dueños del grito de La Victoria. Como hace 20 años —frente a Olimpia—, Alianza celebra en Paraguay con presencia de ‘Chicho’ Salas, aquella vez como jugador y hoy como técnico.

 La directiva hizo su trabajo a inicio de año formando un equipo con experiencia, de peso, de esos a los que no le puede ni debe pesar la camiseta en partidos como estos. El resto fue para el comando técnico liderado por Salas. Un entrenador nacional de corto recorrido, pero comprometido, y cuyo plantel muere con él y por él. Precisamente esa conexión se notó en el campo.

Libertad en casa presionó, acorraló a los íntimos en el primer tiempo. La defensa blanquiazul y Campos tuvieron actividad ante el ataque paraguayo, que —para fortuna de los peruanos— no estuvo fino en el último toque. Es verdad, Alianza tuvo por momento espacios, pero sin muchas ideas.

Aldair Rodríguez comenzó la temporada en un rol secundario como pieza de recambio. Incluso, hace una semana tuvo que jugar de lateral derecho en la Liga 1 ante la ausencia de Gino Peruzzi y Edinson Chávez. Ante Libertad, sorpresivamente, arrancó de titular. Minuto 46 y llegó el premio a su insistencia.

Inspirado. Aldair Rodríguez abrió el camino a la victoria. Foto: EFE

Todo nació de los pies de Andrés Andrade, el jugador más claro que han tenido los íntimos en las últimas semanas. El ‘Rifle’ ejecutó con precisión un tiro libre que él mismo generó y encontró a Aldair con dirección al área. Ya en ella, el atacante de 28 años controló con el pecho y definió a placer ante Martín Silva.

El gol solo fue ese envión anímico que necesita el goleador, la carta gol blanquiazul, para darle rienda suelta a su olfato goleador. Sabbag recibió el balón de Rodríguez y el ‘Jeque’ lo acarició con el borde interno del pie para colocarlo en un lugar inatajable para el portero, que no llegó pese a estirarse. Golazo íntimo.

El tanto del local llegó en los minutos de descuento a través de los doce pasos. Cardozo (94’) puso el 2-1 definitivo. Alianza celebra, el maleficio se ha roto, Alianza vuelve a ganar en la Copa Libertadores después de 11 años. Se inicia una nueva era blanquiazul.

Lo más visto

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

'Tunche' Rivera no solo brilla en Universitario: delantero sorprendió con sus dotes en la marinera durante su boda

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas