Cargando...
Deportes

¿Por qué Juan Reynoso se quedó con Europa y no regresó al país con la selección peruana?

Tras los partidos amistosos ante Alemania y Marruecos, el DT no volvió a nuestro país con la Bicolor y se mantuvo en el Viejo Continente para realizar una serie de actividades.

Juan Reynoso es el DT de la selección peruana desde el 2022. Foto: composición de La República/AFP - Video: Movistar Deportes

La selección peruana no tuvo buenas presentaciones en los amistosos internacionales frente a Alemania y Marruecos por la fecha FIFA. No solo no ganó ninguno, sino que lo más preocupante fue que en los 180 minutos que se jugaron entre los dos enfrentamientos la Bicolor no disparó en ninguna ocasión contra el arco rival. Tras ello, los convocados debieron volver a su país de residencia para incorporarse a sus respectivos equipos; sin embargo, el entrenador Juan Reynoso no estuvo en el avión y se quedó en Europa.

¿Por qué Juan Reynoso se quedó en Europa tras amistosos de Perú?

El 'Cabezón' tiene una importante agenda que cumplir en el Viejo Continente, ya que visitará las instalaciones y entrenamientos de los grandes equipos europeos, con la finalidad de evaluar las metodologías que utilizan, además de los trabajos con la tecnología y en el aspecto psicológico. Así lo reveló el periodista Gustavo Peralta, de Líbero.

Reynoso en busca de nuevos 'Lapadulas'

Asimismo, el estratega de la Blanquirroja realizará viajes para encontrarse con los futbolistas extranjeros que son habitualmente llamados en las convocatorias para formar un lazo más cercano con ellos. Igualmente, el 'Ajedrecista' dará seguimiento a jugadores que cuentan con raíces peruanas y que podrían ser parte de la selección, por lo que ya tiene a varios en la mira, añadió Peralta.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

La próxima fecha FIFA es en junio de 2023, entre el 12 y 20 de dichi mes. De acuerdo con Peralta, la Bicolor podría enfrentarse contra Chile en uno de los duelos; inclusive, es posible que los cotejos se lleven a cabo en Estados Unidos.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Partidos de hoy, jueves 5 de febrero: ¿a qué hora y dónde fútbol en vivo?

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"