Cargando...
Deportes

¿Por qué Carlos Zambrano pateó a Boufal en el Perú vs. Marruecos? El defensa justifica su acción

El central fue expulsado por una agresión en los minutos finales del partido en Madrid. No obstante, el exjugador de Boca considera que no tuvo intención de actuar así.

Zambrano jugó los dos amistosos que jugó Perú en Europa. Foto: Composición LR/EFE

Tras una gira irregular en Europa, la selección peruana arribó a la capital en un clima agridulce por parte de algunos aficionados. En su salida del aeropuerto Jorge Chávez, algunos futbolsitas fueron arribados por la prensa nacional con el objetivo de conocer sus impresiones sobre los amistosos ante Alemania y Marruecos. Uno de los más solicitados fue Carlos Zambrano, debido a que el defensor nacional protagonizó una polémica jugada ante Sofiane Boufal (delantero marroquí) y generó su expulsión. No obstante, el jugador de Alianza Lima tiene otra perspectiva de la falta y considera que la situación fue distinta.

"Siempre que hay una expulsión hay un mea culpa, o sea, en las imágenes se ve una cosa, pero cuando yo supuestamente lo pateo, él me mueve la pelota con la mano. Me la mueve y no se ve bien en las imágenes, yo quise patear la pelota. Después él (Boufal) me agrede, entonces ahí me acerco y le pego con la mano en las costillas, como diciendo '¿qué tienes?', pero bueno, el árbitro ya había tomado la decisión", comentó en su llegada al aeropuerto a la corresponsal de Urpi, Grace Mora.

Asimismo, Zambrano analizó los amistosos disputados en el Viejo Contienente y consideró que si bien iban bajoneados a Madrid por la derrota ante Alemania, la cosa cambió cuando empezó el duelo ante Marruecos.

"No dejamos una buena cara en Alemania, no hicimos un buen partido, se nos complicó. Ante Marruecos ibamos casi sin confianza, después de un resultado duro. Sabiamos que ellos eran un buen rival, le habían ganado a Brasil hace unos días, pero creo que al equipo le cambió la cara rápido, nos levantamos. Creo que fuera del resultado, nos vamos tranquilos, porque metimos más que el primer encuentro", indicó.