Cargando...
Deportes

Deportivo Garcilaso le hizo cuatro a Sporting Cristal

Empate. Los cusqueños empataron y se mantienen en la punta del campeonato. Giordana anotó en los últimos minutos.

Kevin Quevedo
Quevedo. El FBC Melgar no lo quiso, pero el Deportivo Garcilaso sí y responde con goles. Foto: La República

Pocas veces, en el fútbol peruano, se ha visto a un equipo ascensorista, campeón de la Copa Perú, cumpliendo un gran papel en la división profesional. Peleando la punta y enfrentando sin temores a los equipos de renombre.

Deportivo Garcilaso, defendió el primer lugar del campeonato 2023 ante Sporting Cristal en el Cusco. El agónico empate de 4-4 conseguido en los minutos finales, le permite mantenerse arriba de la tabla con 13 puntos.

El de anoche fue el mejor partido que se ha jugado hasta la fecha en un torneo deslucido por walk overs, partidos postergados y arbitrajes irregulares.

El "Rico Garci" hizo respetar la casa con un equipo que juega bien al fútbol, que busca siempre el arco contrario con jugadores de muy buen nivel, como el ecuatoriano Joao Rojas.

Digno rival fue Sporting Cristal que presentó, entre comillas, a una oncena alterna, pensando en la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores el jueves en Lima.

De ida y vuelta. Cuando Deportivo Garcilaso había desperdiciado una ocasión de gol llegaba el contragolpe "Rimense" para ponerse en ventaja durante todo el compromiso.

Gran aparición la de Kevin Quevedo, que se puso el equipo al hombro con goles y complementando bien el empuje de Santiago Giordana e inclusive Alexi Gómez, que juega como en sus mejores tiempos en la "U".

Posiblemente, el gran error del técnico Tristán fue sacar a Quevedo del campo de juego. El equipo perdió potencia ofensiva, pero lo recuperó luego con el ingreso de Tito.

Kevin Quevedo 49', Álex Rambal 71', Santiago Giordana 86' y 92' anotaron para el Deportivo.
Rafael Lutiger 33', Alejandro Hohberg 59' de penal, 76' y 83' convirtieron para Cristal en un partidazo en el que no se hablará mucho del arbitraje.

Lo más visto

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional