Pocas veces, en el fútbol peruano, se ha visto a un equipo ascensorista, campeón de la Copa Perú, cumpliendo un gran papel en la división profesional. Peleando la punta y enfrentando sin temores a los equipos de renombre.
Deportivo Garcilaso, defendió el primer lugar del campeonato 2023 ante Sporting Cristal en el Cusco. El agónico empate de 4-4 conseguido en los minutos finales, le permite mantenerse arriba de la tabla con 13 puntos.
PUEDES VER: Hernán Barcos y la noble razón por la que viajó en la madrugada a Moyobamba, pese a jugar anoche
El de anoche fue el mejor partido que se ha jugado hasta la fecha en un torneo deslucido por walk overs, partidos postergados y arbitrajes irregulares.
El "Rico Garci" hizo respetar la casa con un equipo que juega bien al fútbol, que busca siempre el arco contrario con jugadores de muy buen nivel, como el ecuatoriano Joao Rojas.
Digno rival fue Sporting Cristal que presentó, entre comillas, a una oncena alterna, pensando en la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores el jueves en Lima.
De ida y vuelta. Cuando Deportivo Garcilaso había desperdiciado una ocasión de gol llegaba el contragolpe "Rimense" para ponerse en ventaja durante todo el compromiso.
Gran aparición la de Kevin Quevedo, que se puso el equipo al hombro con goles y complementando bien el empuje de Santiago Giordana e inclusive Alexi Gómez, que juega como en sus mejores tiempos en la "U".
Posiblemente, el gran error del técnico Tristán fue sacar a Quevedo del campo de juego. El equipo perdió potencia ofensiva, pero lo recuperó luego con el ingreso de Tito.
Kevin Quevedo 49', Álex Rambal 71', Santiago Giordana 86' y 92' anotaron para el Deportivo.
Rafael Lutiger 33', Alejandro Hohberg 59' de penal, 76' y 83' convirtieron para Cristal en un partidazo en el que no se hablará mucho del arbitraje.