Cargando...
Deportes

El grito de desahogo de Universitario de Deportes

Felices. Universitario volvió a la senda del triunfo al vencer por 1-0 a Melgar. Cremas debutan el jueves en la Sudamericana.

larepublica.pe
Celebración. Quispe fue el último jugador crema en tocar el balón antes del gol. Foto: difusión

“Esa es la ‘U’, el mejor de los equipos... el mejor de los equipos y ese equipo se llama la ‘U’...”, cántico incesante que se escuchó en el Monumental gracias a los más de 42.000 hinchas cremas que llegaron a este estadio para respaldar a un plantel que hoy cambió timón, pero cuya dirección continúa siendo la misma: la estrella 27.

Con Jorge Araujo en la banca de suplentes, tras la salida de Carlos Compagnucci, y bajo la atenta mirada del uruguayo Jorge Fossati, los jugadores de Universitario salieron al campo convencidos de un nuevo comienzo.

Atrás quedaron los malos resultados y volvieron a sonreír, quizás, en el momento indicado, ad portas del debut en la Copa Sudamericana. ‘La doce’ dijo presente y el equipo respondió. Aun mostrando errores, logró vencer 1-0 a Melgar y llega con el ánimo al tope al partido del jueves a las 9 p.m. ante Cienciano por la Copa Sudamericana.

Esta vez hubo cambios en el once, en comparación con el equipo que mostraba Compagnucci. Urruti, Murrugarra y Valera fueron titulares. Fue un primer tiempo que se inició intenso, pero cuyo fútbol se fue diluyendo.

Ya en el segundo tiempo, la ‘U’ se hizo más fuerte, presionó a los rojinegros y si bien Cáceda siempre estuvo atento, su compañero Ramos cometió un blooper para anotar en su propio arco y abrir el marcador en el Monumental. Tras el gol, Lavallén, que estuvo en las gradas cumpliendo sanción, mandó al campo a Bernardo Cuesta buscando la paridad, pero los arequipeños no estuvieron finos.

El partido se detuvo en los minutos finales para sacar en ambulancia a un hincha de norte que se desmayó, pero las emociones continuaron en los descuentos. La ‘U’ soportó y volvió a sonreír después de tres fechas, así que ahora piensa en la Sudamericana.

Lo más visto

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura